Memes

Hoy es Día del Periodista y los MEMES están listos para echar "chismesito"

Ni los periodistas se salvan en su día y los memes ya están en todas partes.
martes, 4 de enero de 2022 · 13:19

Hoy se celebra el día del periodista y los memes ya están listos, los usuarios de redes sociales han dejado que su creatividad explote y nos han regalado memes con los que no podemos parar de reír, pero que también reflejan la realidad del duro trabajo de los periodistas.

Estudiar comunicación y periodismo es México por si solo ya es objeto de memes, incluso los mismos periodistas toman con humor esta situación y ellos crean y comparten memes al respecto, a fin y al cabo quien conoce más de los absurdos del periodismo que ellos.

Una de los temas más recurrentes en los memes, es el bajo salario que reciben los periodistas ya que en México la carrera de comunicación y periodismo se encuentra en el lugar 26 de las 58 carreras mejor pagadas por lo que los internautas no pierden la oportunidad de hacer burla al respecto.

A pesar de el campo laboral de los periodistas abarcan varias áreas de la comunicación como, ciencias de la comunicación, comunicación organizacional, comunicación social, fotoperiodismo, medios masivos de comunicación entre muchos otros, no es una carrera con la que encontrarás empleo apenas termines la carrera ya que existe una enorme competencia para cada puesto

Los memes también hacen mofa del “horario” de los periodistas ya que nunca se sabe cuando habrá uno noticia de último minuto y las jornadas se extienden por horas, además, la noticia nunca descansa, al igual que los periodistas que frecuentemente se ven lejos de su familia y amigos en eventos importantes y festividades.

¿Por qué se celebra el día del periodista el 4 de enero?

En México se celebra el día del periodista el 4 de enero en conmemoración al aniversario luctuoso de Manuel Caballero, periodista, escritor y poeta mexicano.

Manuel Caballero es considerado el primer reportero y trabajó en diferentes géneros periodísticos, tales como artículo de opinión, artículos, crónicas y boletines, durante el porfiriato.

Más de