Videojuegos

¿Qué significa la compra de Bungie, estudio creador de Halo y Destiny, por parte de PlayStation?

Sony es una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo que reaccionó a la compra de Microsoft por el editor Activision Blizzard.
lunes, 31 de enero de 2022 · 17:41

Bungie tiene un potencial ilimitado para unir a amigos de todo el mundo. Hemos encontrado un socio en PlayStation que comparte nuestro sueño y está comprometido a acelerar nuestra visión creativa de crear entretenimiento que abarque generaciones. Nuestro viaje comienza hoy”. De esta manera fue como la cuenta oficial de la empresa diseñadora de videojuegos anunció la compra que Sony realizó por 3 mil 600 millones de dólares, cantidad que pagó por adquirir al famoso desarrollador de interacciones como ‘Destiny’, así como al creador de ‘Halo’.   

De acuerdo con información revelada por ‘GamesIndustry’, la compra se cerró en dicha cantidad y el trato contempla a Bungie bajo el rol de "subsidiaria independiente" de SIE, misma que será dirigida por un equipo de trabajo compuesto por el presidente y CEO Pete Parsons, al igual que el resto del actual cuadro administrativo.

“Cree que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que pueden llegar a ser nuestras IP. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, familias de todas las generaciones y fanáticos en múltiples plataformas y medios de entretenimiento” detalló el comunicado.

¿Qué significa la compra de Bungie?

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, mencionó que la compañía continuará su trabajo como un estudio independiente pero ahora también laborarán e intervendrán los desarrolladores de PlayStation Studio.

Con este acuerdo, la experiencia de Bungie en el desarrollo multiplataforma y los servicios de juegos en vivo aportarán más ideas y ayudarán a expandir el alcance de PlayStation a otros jugadores.  

Además, la compra también representa la unión de habilidades, talento y potencial para crear grandes títulos con los aportes que cada miembro ofrecerá al trabajo. 

Por otro lado, dada la incertidumbre que provocó este trato, Bungie aclaró que los videojuegos que realicen de ahora en adelante, si bien se extenderán por otros sectores aún inexplorados, no se convertirán en exclusivos de PlayStation.

“Continuaremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie”, escribió la empresa en otra publicación.