Viral

¿Dónde comprar un fugitivo, el asador que se ha hecho tendencia en TikTok?

¿Freidora de aire? Eso quedó en el pasado, lo nuevo es el “fugitivo”.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 18:34

TikTok ha hecho viral muchas cosas raras, hacks, tips, recetas, tendencias de maquillaje, productos chinos y por supuesto como olvidar la freidora de aire que gracias a esta red social se convirtió en un éxito de ventas.

El último gran descubrimiento de los usuarios de TikTok es el Fugitivo, un peculiar instrumento de cocina con el que Emma Fernández (@michoacanitafeliz) se ha vuelto viral y ahora todos queremos nuestro propio fugitivo.

¿Qué es un fugitivo?

Emma cuenta en su TikTok que en los años 80 un vendedor de Oaxaca tocó la casa de su madre ofreciéndole por $50 un Fugitivo y le explicó que era un asador de carne que se usa en la estufa y así fue como consiguió esa joya de la cocina.

Así es esta maravilla que acaban de descubrir en TikTok no es nada nuevo, es un instrumento de cocina muy antiguo y tiene un funcionamiento muy básico, pero no por eso menos funcional.

Pero ¿cómo es que funciona el fugitivo? El principio es muy sencillo, tiene la forma de una cacerola grande con un hueco en el medio, el cual se coloca directamente sobre la parrilla de la estufa, ahí se adapta un soporte de dos piezas con un disco con rejilla para que el fuego no salga directo a los alimentos, encima se coloca la parrilla y ya está listo para comenzar a cocinar la carne o lo que sea que quieras preparar.

¿Dónde comprar un fugitivo?

De acuerdo al relato del video viral del TikTok, encontrar uno de estos fugitivos no fue nada sencillo para ella, quien tuvo que pasar años buscándolo hasta que finalmente gracias a un señor que vendía comales y se tomó el tiempo para buscar que pudo obtener su tan deseado fugitivo.

Para que tu no pases años buscándolo en cada puesto que veas la mejor y más rápida opción es pedirla por internet, actualmente la puedes encontrar en paginas como Mercado Libre, solo tienes que poner el buscador “Fugitivo asador” y tendrás varias opciones para elegir.

Lamentablemente no lo encontraras en $50, pues ahora su valor rebasa los $250 incluso llegando a más de $400.

 

Más de