Viral

¿Cómo HACKEARON a el Rubius, Auronplay y TheGref? Este hilo en Twitter lo explica

Los youtubers españoles fueron víctimas de un hackeo masivo que afectó sus streams en el evento de "Squidcraft"
domingo, 23 de enero de 2022 · 15:47

En los últimos días, se viralizó el hackeo de youtubers como Rubius, Auronplay y TheGref, quienes se encontraban jugando “Squidcraft”, una miniserie de Minecraft ambientada en “El Juego del Calamar”, al momento de ser hackeados.

Al principio, los youtubers pensaron que se trataba de un fallo en sus conexiones de internet y pospusieron sus transmisiones en vivo por Twitch.

“No hay stream chicos, sorry por los inconvenientes”, escribió Rubius a través de Twitter, esperando a que sus seguidores entendieran los inconvenientes que presentaba el streamer.

Sin embargo, el español resultó ser una de las diversas víctimas de un hackeo a Andorra Telecom, quienes son los únicos proveedores de conexión a internet de la región donde viven estos youtubers. La compañía de telecomunicación explicó que estaban sufriendo un ataque DDoS, por lo que estaba presentando fallas en sus servicios en todo el país.

Sin embargo, un usuario de Twitter explicó que en realidad, es muy sencillo vulnerar las conexiones de Andorra.

¿Cómo se lograron estos ataques hacia Andorra Telecom?

El usuario de Twitter @husseincak, explicó que alguien con posibilidades económicas, muy fácilmente podría vulnerar los servidores de Andorra siguiendo un par de sencillos pasos.

Primero, el hacker tendría que conseguir la ips de Andorra, la cuál es pública y de fácil acceso en línea.

El segundo paso sería contratar a una compañía que se encargue de “hacer el trabajo sucio por ti”, pues en internet es muy fácil conseguir hackers que puedan atacar una dirección de Ip en específico.

En resumen, los youtubers se ven más vulnerados a sufrir estos ataques ya que sus IPS, podrían ser fijas, a diferencia de otros usuarios de internet, por lo que es mucho más fácil realizar un hackeo que los afecte directamente.