Xbox Activision Microsoft

Xbox compra Activision Blizzard y estos son los detalles OFICIALES de su transacción

Call of Duty y Candy Crush pasaran a ser parte de Xbox.
martes, 18 de enero de 2022 · 16:17

Microsoft acaba de hacer el anuncio de la adquisición de Activision Blizzard Inc., compañía líder en desarrollo de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo, con esto la compañía acelera el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube además de que proporcionará elementos básicos para el metaverso.

Microsoft adquirirá Activision Blizzard por $95,00 por acción, en una transacción en efectivo valorada en $68.7 billones, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard. Sin embargo, los cambios serán paulatinos pues ya se confirmó que Bobby Kotick continuará sirviendo como CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial.

“Como jugadores y socios, todos sabemos cuán talentosos y dedicados son los equipos y estudios en Activision Blizzard. Los legendarios juegos y franquicias de esa empresa han deleitado a millones de personas durante décadas. Unidos, podemos acelerar nuestra misión de extender la alegría y la comunidad de los juegos a todos.” Phil Spencer

Una vez que Microsoft cierre el trato, Bobby Kotick y el equipo que conforma Activision Blizzard tendrán que responderle a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

Cuando entre en vigor este trato, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, solamente detrás de Tencent y Sony.

Ahora se planea el lanzamiento de juegos de Activision Blizzard en Game Pass, que recientemente ha logrado un hito en su historia ahora cuenta con más de 25 millones de suscriptores y con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y franquicias de miles de millones de dólares, esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria.

¡Estamos emocionados de anunciar que los talentosos equipos y reconocidas franquicias de Activision Blizzard se unirán al equipo de Xbox!

Se lee en la última publicación del Instagram oficial de Xbox.

Con información de Microsoft Gaming.