Viral

VIDEO: Tsunami en Tonga ARRASTRA a jóvenes que grababan TikTok

No se reporta que los jóvenes hayan salido heridos, pero, sus acciones han sido criticadas por los cibernautas
lunes, 17 de enero de 2022 · 13:31

El sábado 14 de enero, a causa de la erupción de 8 minutos del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, se desencadenó unas poderosas olas de más de un metro en el Pacifico Sur, las cuales terminaron supuestamente arrastrando a varios jóvenes que capturaron el momento en un video de TikTok.

Tonga es una nación insular compuesta por 170 islas repartidas en unos 700.000 kilómetros cuadrados. Hasta el momento se reportan daños significativos y la pérdida de vidas debido al tsunami que azotó, pero los problemas de comunicación han dificultado conocer el panorama completo del desastre natural.

Tsunami en Tonga ARRASTRA a dos jóvenes que grababan TikTok

Además de la lamentable situación, que se cree haya afectado hasta 80,000 personas, un hecho relacionado al tsunami en Tonga ha indignado a las personas por su imprudencia y naturaleza cero empática.

En la red social TikTok, circula un video donde se ve a jóvenes en el supuesto momento exacto de la llega del tsunami a la isla, todo tras la explosión del volcán Hunga-Tonga. Se puede observar como esperan en la orilla del rio la llegada de las olas, mientras ríen por la situación y sostienen sus teléfonos celulares en alto con bastones de selfies para grabar el hecho.

A lo lejos se mira como el oleaje se acerca a toda velocidad y con fuerza impacta en la costa, donde las olas arrastran a los jóvenes por lo largo del territorio, entre agua y objetos que se unen a la corriente.

El hecho ha desatado la indignación de las personas que señalaron lo ocurrido como una acción muy imprudente e inconsciente. Algo que ha levantado el debate sobre las cosas tan peligrosas a las que están dispuestos algunos  jóvenes, y no tan jóvenes, para sobresalir en las redes sociales, como este extremo en el que arriesgan la vida para poder volverse virales.

Se ha confirmado que las imágenes NO corresponden al tsunami ocurrido en Tonga, sino que corresponden a hechos de otros lugares, por ahora se desconoce la ubicación exacta. Sin embargo, los cibernautas indicaron que además de ser jóvenes que “arriesgaron la vida por un like”, también fueron oportunistas, por aprovechar este momento de tragedia para compartir su peligrosa hazaña, careciendo de total empatía por el sufrimiento de otros.

Puedes mirar el video de la peligrosa e imprudente acción de los TikTokers a continuación: