MEMES

Sismo de 7.1 grados sacude a la CDMX y los MEMES sirvieron como bolillo para el susto

Aun en el peor de los escenarios, el ingenio mexicano sale a flote y estas son algunas de las reacciones que dejo el sismo del 07 de septiembre de 2021
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:03

El día de ayer por la noche nuevamente fuimos testigos de un movimiento telúrico, que sacudió fuertemente a la Ciudad de México, un sismo de magnitud 7.1 se sintió en el centro del país a las 8:47 pm, con epicentro en Acapulco, Guerrero. La alerta sísmica realizó su trabajo sonando poco antes de que comenzará a sentirse el temblor, lo que permitió que, en su mayoría, la ciudadanía desalojara sus inmuebles con tiempo suficiente, sin embargo, esto no exento que la población se asustara, pues el movimiento se sintió de manera considerable, además de que duró aproximadamente un minuto.

Hasta el momento no se reportan daños graves en la ciudad en donde al parecer todo quedó en el "susto", sin embargo, en el epicentro del sismo si se han podido ver ciertos destrozos que dejó el movimiento, además de que hasta el momento van más de 150 réplicas con distintas intensidades, siendo la mayor de 5.2.

Septiembre, “El mes de los sismos”

El sismo de la noche del martes 07 de septiembre de 2021 se suma a la lista de movimientos telúricos en el mes patrio, que históricamente ha golpeado a la ciudad desde 1985. Casualmente este último temblor nos hace recordar lo ocurrido hace cuatro años, cuando el 07 de septiembre de 2017 un terremoto de 8.2 sacudió el Golfo de Tehuantepec, Chiapas, para posteriormente el 19 de septiembre, fecha que también coincidió con el de 1985, ser testigos de otro sismo más de 7.1, este dejando mucha destrucción en la capital del país.

Este tipo de coincidencias ha hecho que la ciudadanía catalogue a septiembre como "El mes de los sismos", además de la misma población hace teorías del porqué ocurre justo en estas fechas, sin embargo, no todo es miedo, ya que como es característico del humor mexicano, los memes en las redes sociales no se hicieron esperar y aquí te compartimos algunas reacciones de los internautas.

 

Más de