Covid-19

Google recuerda medidas de prevención contra Covid-19 con un clásico Doodle

El Covid-19 sigue estando presente entre nosotros y Google nos recuerda con una original forma que hay que seguirnos cuidando. Guarda tu sana distancia y conoce el Doodle del día de hoy.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:45

Luego de casi 2 años de que nos enteráramos de que existía el Covid-19, el virus que ha arrebatado al vida a millones de personas en el mundo, los medios de comunicación nos recuerdan diariamente que sigue entre nosotros y que debemos ser muy cautelosos, pues en un descuido podríamos enfermarnos. Y ahora Google se ha sumado a este recordatorio.

El gigante de la tecnología nos recuerda de forma muy original el día hoy que esto no es un juego. El Covid-19 continúa vagando por todo el mundo y es necesario que nos sigamos cuidando para que juntos lo podamos derrotar. Así es el doodle del día de hoy.

El Doodle de Google que nos previene contra el Covid-19

Este miércoles 4 de agosto, Google nos recuerda que no hay que bajar la guardia. La vacuna contra el Covid-19 ha llegado a la mayor parte del mundo y ahora, con un arma con la que por fin podremos hacer frente a esta pandemia, es necesario que de forma ordenada aguardemos nuestro turno para ser vacunados.

Sin embargo, para esto debemos de seguir cumpliendo con las medidas de sana distancia, usando cubrebocas, gel antibacterial, lavar correctamente nuestras manos y, sobre todo, quedarse en casa, pues es la forma más eficaz de no enfermarse o de seguir esparciendo este virus.

"Vacúnate. Usar cubrebocas. Salva vidas. A medida que el COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, ayuda a detener la propagación encontrando un lugar para vacunarte y siguiendo estos pasos para prevenirte. Obtén más información sobre los recursos que te ayudarán a ti y a tu comunidad a mantenerse informados y conectados, y las últimas formas en que estamos respondiendo", informa Google sobre el doodle del día de hoy.

Cuando das click en este doodle, Google despliega información de acuerdo al país en donde te encuentres, misma que te cuenta el resumen de casos Covid en tu país, un mapa de casos de los últimos 14 días, información para la vacunación y, por supuesto, una serie de recomendaciones para seguir previniéndote del Covid-19, entre las que encontramos:

  • Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón. Además, usa gel antibacterial
  • Mantén tu sana distancia especialmente con personas que tosen o estornudan
  • Usa SIEMPRE cubrebocas
  • Si toses, cúbrete con la parte interior de tu codo
  • En caso de tener síntomas, busca atención médica

Cabe mencionar que durante la última semana se desató la tercera ola de contagios de Covid-19 en el mundo, principalmente en Medio Oriente y Asia, con casos que llegaron hasta los 4 millones, según reportó recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es grato saber que se ha reducido el número de decesos, al menos un 8 por ciento, sin embargo, aun siguen falleciendo las personas por complicaciones derivadas de este virus. Es por esto que países como China o Inglaterra han tenido a bien volver a paralizar sus ciudades y volvieron a confinar a los habitantes en sus casas. Se espera que esto continúe surgiendo en otras partes del mundo.