Redes sociales

Control Z: Netflix estrena temporada 2 de la serie y los MEMES no contienen su emoción

Esta nueva entrega pone sobre la mesa temas de actualidad, tales como el acoso virtual y familias disfunsionales.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:17

Este miércoles 4 de agosto llegó a Netflix la temporada 2 de Control Z, serie juvenil producida en México que desde su primera entrega cautivó al público y que hasta ahora continúa como una de las más vistas en el país, al igual que en otros países de América Latina

La serie dirigida por Alejandro Lozano y Bernardo De la Rosa, desde que estrenó en mayo de 2020, se ha enfocado en mostrar temas de actualidad, por lo que para esta segunda temporada no es la excepción, ya que el cyberbullying, los problemas que atraviesa una familia disfuncional, la homofobia y extorsión son solo algunos de ellos.

Si no has visto esta serie, aquí te damos más detalles sobre esta producción mexicana, disponible en dicha plataforma de streaming.

¿De qué trata Control Z, serie mexicana disponible en Netflix?

Esta producción retrata los problemas emocionales que Sofía, estudiante del Colegio Nacional, padece, mismos que se agravan por el aislamiento de parte de sus compañeros al considerarla rara. 

Durante esta primera entrega un hacker de dicha escuela se encarga de revelar un video de una estudiante de nombre Isabela, quien queda exhibida ante toda la escuela. Luego de este hecho Sofía se da a la tarea de dar con la persona que reveló dicho contenido. 

Tal como dijimos en párrafos anteriores, la temporada 2 de Control Z hace ahora mucho mas énfasis en temas que rodean a los jóvenes, sobre todo su relación con redes sociales y cómo es que el acoso virtual afecta sus vidas y los pone en riesgo. 

De acuerdo con Macarena García, esta nueva entrega de la serie mexicana disponible en Netflix muestra justo el arma de doble filo  que pueden ser estas plataformas de social media, ya que solo basta un tuit o un like para que las cosas en la vida de una persona cambien, por lo que será muy bueno que ahora se retome lo sucedido en la primera temporada y se revelen sus consecuencias. 

Sobre los temas que se tocan en Control Z, Michael Ronda, explicó que para muchas personas es muy fácil victimizar a los jóvene, sin que los mayores asuman su responsabilidad en esta situación, por lo que invitó a que todos asuman la parte que les toca. 

Control Z estrena temporada 2 y los memes muestran su emoción

A muy temprana hora de hoy Netflix estrenó la segunda temporada de Control Z, serie producida en México que trae a la mesa temas que aquejan a los jóvenes, como es el acoso virtual y el poder que las redes sociales tienen sobre la vida de las personas. 

Tal fue el éxito de su primera temporada, que con el estreno de esta segunda entrega no se hizo esperar, ya que usuarios mostraron su emoción a través de comentarios y memes que se pueden ver en Twitter y otras plataforma de social media. 

Para que veas cómo fue la respuesta de los fans de Control Z, aquí te dejamos algunos memes que circulan en Internet.