Memes

Regreso a Clases: Inicia nuevo ciclo escolar presencial y con los MEMES nos protegemos todos

Lápiz, goma, sacapuntas... ¿cubrebocas, gel y sana distancia? Las clases presenciales comenzaron de nuevo en México y por supuesto que en este regreso a clases los memes se hicieron presentes. Te traemos los mejores.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:47

Desde hace más de un año nuestra realidad cambió luego de que el Covid-19 llegara a nuestro país. Millones fuimos confinados a permanecer en casa y, por consiguiente, a realizar nuestras actividades completamente en línea.

Luego de que muchos estudiantes cursaran el ciclo escolar 2020-2021 a través de internet, hoy terminó una era con el regreso a clases presenciales en varios estados de México. Así fue el regreso a clases y los memes lo celebran (aunque le siguen teniendo miedo al coronavirus). Te tramos los mejores

Solo fue un año y medio pero se ha sentido como toda una eternidad. En marzo del 2020 se suspendieron casi todas la actividades en México luego de que la pandemia de Covid-19 atacara nuestro país. Entre estas se detuvieron las clases presenciales y se adelantaron las vacaciones, con el fin de que se concluyera de buena forma con el ciclo escolar 2019-2020.

Sin embargo este virus "llegó para quedarse" y la Secretaría de Educación Pública instauró el programa Aprende en Casa, que sería transmitido por internet, radio y televisión para apoyar a los alumnos de educación básica en sus estudios. Tiempo después sabíamos que esto no sería suficiente, y hoy, lunes 30 de agosto, miles de estudiantes regresaron a clases presenciales.

Además de los útiles escolares, el cubrebocas, el gel sanitizante y las medidas de sana distancia fueron necesarias para este regreso a clases al que muchos padres de familia se han opuesto rotundamente. Sin embargo se llevó a cabo y minutos antes de las 8 am centenas de instituciones educativas ya tenían la vida que las caracterizaba hace más de un año.

Según las autoridades educativas de nuestro país, este regreso a clases será de forma híbrida, es decir, acudirán de forma escalonada a las escuelas y se apoyarán también con materiales y herramientas a distancia, como se ha hecho durante año y medio.

En teoría todo está perfecto para el regreso a los planteles, sin embargo, en la práctica existirán algunos inconvenientes, principalmente para los pequeños. Y es que para ellos el Covid-19 es lo último que les preocupa, tal vez muchos ya tenían ganas de ver a sus viejos amigos, aunque no extrañaban para nada la rutina de despertarse antes de las 7 de la mañana para alistarse al colegio, además de que seguramente, como muchos de nosotros, los niños también le habían agarrado amor a su casa y a las clases en línea.

Los que aun seguimos en casa les deseamos un buen inicio de los Juegos del Hamb... un buen regreso a clases, y esperamos que este sea el primer gran paso para la nueva normalidad que esperamos desde hace más de un año. ¿Qué opinas sobre esta medida?