Memes

Aparece en Wuhan la variante Delta de Covid y los MEMES temen por una nueva pandemia

Los casos de la variante Delta de Covid-19 en Wuhan están creciendo exponencialmente y esto solo quiere decir algo: "Va a suceder otra vez". El virus sigue vivo y los MEMES comienzan a asustarse, te traemos los mejores.
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:50

Desde finales de 2019 el mundo comenzó a escuchar sobre el coronavirus o Covid-19. No sabíamos bien a bien de qué se trataba esto, si sería algo pasajero o si estábamos al borde de la extinción (bien dramáticos todos), pero a casi dos años de esto, ahora sabemos que el virus sigue aquí y está mutando.

Wuhan, la ciudad china donde todo comenzó, se hizo tendencia este martes luego de que medios informaran que ahora se están presentando variantes Delta de Covid-19 y hay un rebrote. Esto ha activado las alertas del mundo, quienes al unísono recordaron la frase: "Va a suceder otra vez". Las redes son un caos y lo único que puede calmar las aguas son los memes. Aquí te dejamos los mejores.

Mientras ves memes, déjanos contarte qué es lo que está sucediendo del otro lado del mundo. Como se ha informado desde hace tiempo, la variante Delta del Covid-19 ha tenido un brote bastante importante en Wuhan, China, y en varias provincias del país asiático.

Si bien el número total de infecciones, más de 300 hasta ahora, sigue siendo menor que el resurgimiento de Covid-19 en otros lugares del mundo, la amplia propagación indica que la variante se está moviendo rápidamente por China. De hecho, esto representa "el mayor desafío para el país asiático" desde que el virus se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en Wuhan.

Luego de que la provincia china informara sobre estos contagios, las autoridades sanitarias dijeron que estaban lanzando un programa de pruebas masivas para los casi 12 millones de ciudadanos. En toda China nuevamente se ha confinado a los residentes de ciudades enteras en sus hogares y se ha restringido el transporte público.

Por si te lo estás preguntando, casi todas las vacunas contra el Covid-19 han demostrado ser no tan efectivas contra la variante delta, y por eso existe una gran preocupación de que las vacunas sin ARNm, como las chinas y la de AstraZeneca sean menos capaces de ralentizar la transmisión.

Sí, la preocupación es grande y los memes lo saben, pero queda en cada uno de nosotros el cuidarnos en lo personal y a toda nuestra familia para que estemos seguros en lo que, de nueva cuenta, las farmacéuticas más grandes del mundo encuentran una solución definitiva contra el Covid-19.

En México la vacunación aun no termina, pues en muchas partes aun faltan personas que se apliquen la segunda dosis y otros que ni siquiera una de ellas han recibido. Seamos pacientes y no nos alarmemos, sigue las medidas de sana distancia y protégete, el mundo te lo agradecerá.