Redes sociales

VIRAL: Niña recibe casi 60 millones de pesos por encontrar un Dorito inflado

Fue una niña australiana de 13 años la que halló esta botana.
martes, 17 de agosto de 2021 · 15:44

Doritos es una de las botanas más consumidas no solo en México, sino también en otros países, botana que en redes sociales ya causó furor gracias al hallazgo de un dorito inflado.

Fue una niña australiana de 13 años de edad, de nombre Rylee Stuart, quien dentro de una bolsa de esta popular botana encontró la fritura inflada con aire, hecho que de inmediato compartió en una cuenta de TikTok y que ahora está en boca de todos.

En este video donde se ve el peculiar dorito inflado, la niña cuestionó a los usuarios qué debía hacer con este hallazgo, a lo que varios internautas respondieron que sería buena idea subastarlo, por lo que no demoró en seguir esta propuesta y esta fritura ya se encuentra en subasta dentro del portal de eBay. 

Tras la publicación de este video viral, el posteo en TikTok ya cuenta con más de 5 millones de vistas y decenas de comentarios. 

Dorito inflado entra en subasta

Como se mencionó en párrafos anteriores, al subir el video del dorito inflado, la pequeña Rylee Stuart pidió ayuda de otros usuarios par así definir qué debía hacer con esa botana, siendo la subasta la opción más mencionada. 

Ante esta recurrencia en la respuesta, la pequeña niña australiana decidió seguir el consejo de los usuarios de TikTok y subió el dorito inflado a un sitio de subasta.

Sin tener algo claro o una idea sobre las ofertas que podría recibir, luego de un tiempo la niña de 13 años de edad ya tenía una oferta de 2 millones de pesos. Pese a esta cifra monetaria, poco después aclaró que se trataba únicamente de una especie de simulacro para ver qué sucedía, por lo que deshabilitó la publicación. 

No obstante, ante la noticia el hecho y el video se hicieron virales, lo cual facilitó que el contenido llegara a rincones insospechados del mundo e incluso llegó a los oídos y ojos de gente que trabaja en esta marca de botanas.

Fue tal el impacto y relevancia del suceso que la marca Doritos se puso en contacto con la pequeña para premiarla, quien recibió un presente de 57 millones de pesos, recompensando así su descubrimiento. 

La directora regional de marketing de alimentos y bebidas de PepsiCo, Vandita Pandey, expresó que la manera de actuar de la niña los había asombrado, así como su iniciativa, por lo cual tomaron la decisión de reconocer su labor, además de estar asombrados con la acción emprendedora de la niña. 

Botanas, el producto estrella de PepsiCo

Durante el confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19, las botanas han sido uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo.

Y en lo que corresponde a PepsiCo, fueron Tostitos, Cheetos y Doritos las marcas de su amplio portafolio las que más ventas reportaron durante 2020.

Ramón Laguarta, presidente ejecutivo de esta empresa dijo que gracias al confinamiento su participación de mercado aumento en la categoría de bocadillos salados, lo cual se vio reflejado en un alza de 93.5% en la venta de papas fritas, así como en un 101.2% de la comercialización de nachos, según datos publicados por Nielsen.