Viral

Consulta popular: Ciudadanos no se presentan a las casillas, pero sí los MEMES

Desconocimiento, falta de interés y trabajo fuera algunas de las razones por las cuales miles de mexicanos no acudieron a las urnas.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 17:49

Desde las 8 de la mañana este domingo se lleva a cabo la consulta popular, evento nacional realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual se pretende saber si los mexicanos están de acuerdo en que se inicien procesos de investigación sobre acciones hechas por políticos que han sido señalados por actos ilícitos. 

Hoy, en punto de las 18 horas, las casillas instaladas para este fin cerrarán sus puertas para después iniciar con la contabilización de votos y con ello dar resultados después de 72 horas. 

Y aun cuando se trata de una consulta popular relevante en la que los mexicanos pueden mostrar su aprobación o rechazo hacia ciertas acciones y decisiones políticas tomadas en el pasado por ciertos funcionarios, simplemente la gente no ha acudido a las urnas.

¿Por qué los ciudadanos no acuden a las urnas?

Falta de interés, desconocimiento y jornada laboral fueron algunas razones por las cuales los ciudadanos mexicanos no acudieron a las casillas para emitir su voto.

Algunas personas han dicho que no se dieron cita en las urnas debido a que con eso no conseguirán ningún tipo de beneficio, e incluso aseguraron que de cualquier manera seguirán en la pobreza. 

Otros ciudadanos también dijeron que uno de los motivos principales por los cuales no visitarán las urnas de la consulta popular es su jornada laboral, pues hay gente que trabaja desde muy temprano y terminan hasta tarde, aunque sí creen que se trate de una consulta importante dado que creen relevante que los políticos deberían pagar por lo que han hecho. 

De igual forma otra de las razones por las que no acudieron a las casillas fue por la falta de casillas especiales, ya que solo se podía asistir a urnas que correspondieran con su dirección. 

Gente no se presenta en las urnas de la consulta popular, pero los memes sí 

En redes sociales ya circulan varias urnas correspondientes a la consulta popular, las cuales lucen vacías o con muy poca gente, situación que ha desatado comentarios que desaprueban esta consulta.

Pero esto no ha sido lo único que se ha presentado en esta ocasión. También los memes se han hecho presentes, incluso más que los propios ciudadanos registrados en el padrón electoral del INE.