Viral

VIDEO VIRAL: Sacan a recién nacidos en incubadoras tras inundación de Hospital General de Atizapán de Zaragoza

En redes, trascendió un video en el que personal reubica a recién nacidos en incubadoras luego de que las intensas lluvias inundaran parte del Hospital General de Zaragoza.
martes, 6 de julio de 2021 · 12:50

Las últimas semanas la Ciudad y el Valle de México han sufrido fuertes lluvias, lo que ha ocasionado inundaciones y encharcamientos en varias zonas. Ayer, por ejemplo, una lluvia con granizo inundó el Hospital General "Salvador González Herrejón" de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Derivado de esto, varias fotos y videos comenzaron a circular en redes sociales, en especial el video en el que personal del hospital reubicaba a algunos recién nacidos a otra área que no se encontrara inundada. Estas fueron las imágenes que la lluvia dejó en el Hospital General de Atizapán.

Personal reubica a bebés y pacientes en Hospital de Atizapán

Como lo mencionamos anteriormente, la inundación del hospital dejó varias fotos y videos impactantes del Hospital, sin embargo lo que más impresionó a los usuarios fue un metraje en el que se aprecia a personal del lugar trasladando a bebés y pacientes a pisos superiores.

En el video de 23 segundos de duración, compartido por el usuario de Twitter @vialhermes, podemos ver al personal arrastrando las incubadoras por una rampa para llevarlos a pisos superiores, además de lo que parece ser un menor de edad, quien también es trasladado por los trabajadores.

La inundación del Hospital General de Atizapán

Un testigo contó al periódico Excelsior que el agua al interior del hospital alcanzó el medio metro de altura en los pisos más bajos, por lo que el personal tuvo que trasladar a algunos pacientes de emergencia a otros nosocomios cercanos.

“Ya están sacando el agua de adentro con jaladores ya desalojaron y se están llevando a todos los pacientes con más emergencia a otros hospitales (...) Aproximadamente (el agua llegó a) medio metro en la parte de adentro del hospital. Todos estaban ayudando a llevarlos al segundo piso; todos trabajaron con equipo y con mucho esfuerzo ayudaron a todos los pacientes", dijo la testigo.

Este testigo respalda lo informado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien a través de su cuenta de Twitter se mostró atento a lo que ocurrió en el Hospital General de Atizapán, además de haber dado instrucciones para realizar los trabajos de limpieza y desinfección del Hospitall

"Los 17 pacientes del Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”, que se encontraban en el área afectada de las instalaciones, se encuentran bien y serán trasladados a otras unidades médicas", informaba ayer por la noche Del Mazo.

 

Más de