Viral

¿No sabes qué es el estado de postración? ¡MEMES revelan que los de 18 a 29 años tampoco!

¿Creías que el registro para 'Mi Vacuna' sería fácil? Las preguntas demuestran lo contrario e impiden completar el formulario.
martes, 6 de julio de 2021 · 17:35

¡Los memes están desatados! Pues luego de que la Secretaría de Salud de la CDMX dio luz verde para el registro a personas mayores de 18 años a la vacuna contra Covid-19, una pregunta en el formulario originó una ola de reacciones que puso en duda la condición de cada usuario.

Al inicio, el registro para recibir el fármaco generó la idea de organizar un ‘Tinder presencial’ ya que la población juvenil comenzó a considerar el proceso como una buena oportunidad de ligar después de meses de permanecer encerrados, por lo tanto, los memes tampoco faltaron con imágenes del CURP y los mejores atuendos que cada uno lucirá el día de su cita. 

MEMES reaccionan al registro de 'Mi Vacuna'

Sin embargo, tras la felicidad que hubo de saber que pronto volveremos a convivir con un gran grupo de personas, los problemas llegaron a la hora de llenar la solicitud, y esto fue al encontrar la pregunta siguiente:

Al llegar al apartado fue imposible continuar sin antes conocer cuál es el significado de la palabra, dado que el término es poco usual y muchos internautas aseguran desconocer a qué se refieren con dicha interrogante.  

Pese a las complicaciones que hubo durante las primeras horas del registro, los memes volvieron a aparecer para responder las dudas de los usuarios, pues son ellos quienes ahora manejan una serie de conceptos que si bien no todos son correctos, al menos se acercan.  

Como podemos darnos cuenta, las personas de 18 a 29 años creyeron que llenar el formulario sería lo más sencillo, no obstante, la sorpresas no tardaron en llegar con preguntas que incluso cuestionaron sus propios conocimientos 

¿Qué es el estado de postración en el registro ‘Mi vacuna’?

De acuerdo con la definición del Diccionario de la Lengua Mexicana, el estado de postración se refiere a la condición física que se da a causa de un agotamiento excesivo que sufre una persona, esto con motivo de depresión o de una enfermedad determinada.   

En ese caso, es posible que quien lo padece no pueda asistir a la cita, de tal forma que el personal de salud iría directamente al domicilio para llevar a cabo la aplicación del fármaco.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de