El pasado viernes, 2 de julio, se hizo viral en redes el video de un incendio tuvo lugar en una línea submarina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche, afortunadamente hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima.
El siniestro ocurrió alrededor de las 16:00, Pemex informó que lograron controlar el incendio. La fuga se registró a 150 metros de la plataforma Ku-Charly, la cual se encuentra deshabitada y está ubicada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción.
La plataforma es propiedad de la empresa Ku Malobo Zaap quien presta servicios a Petróleos Mexicanos, por lo que destinó tres barcos cisterna para combatir el ‘ojo de fuego’.
De acuerdo con información oficial, el gasoducto que reventó no contenía aceite, por lo que no representó ningún peligro ecológico.
Petróleos Mexicanos reportó que no hubo lesionados, ni evacuados. Asimismo indicó que realizará un análisis causa-raíz de este incidente.
Un video de supuestamente un trabajador de Pemex captó el suceso y posteriormente fue circulado en redes sociales donde lo llamaron “ojo de fuego”.
El incidente pudo ser tratado de forma inmediata, siguiendo los protocolos de seguridad.