Juegos Olímpicos

VIDEO VIRAL: La TRÁGICA caída que le arrebató la medalla a Mathieu Van der Poel en Tokio 2020

El ciclista no pudo evitar caer durante su circuito, lo que lamentablemente le costó su puesto dentro del podio olímpico
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:13

El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel lamentablemente tuvo una de los accidentes más temidos por los atletas que practican este deporte, siendo uno de los favoritos dentro de la contienda por el oro fue una pena para todos los fanáticos ver a Van der Poel volar por los aires y despedirse de su oportunidad de coronarse como ganador en Tokio 2020.

La gran trayectoria del neerlandés lo llevó a posicionarse como uno de los atletas más prometedores dentro de la rama del ciclismo, tan grande era su hambre por el oro que Van der Poel se retiró del famoso Tour de Francia para poder concentrarse al cien por ciento en su camino olímpico.

El tropiezo de Van der Poel que le quitó la medalla olímpica

El ciclista comenzó con un excelente ritmo, muchos apostaban a que Van der Poel podría incluso romper un récord olímpico debido a su condición como atleta. La decisión del atleta por enfocarse totalmente en los juegos olímpicos hace aún más triste que no haya podido completar dicho sueño.

Todo apunta a que Van der Poel tuvo una confusión de ruta durante la trayectoria y que pensara que existía una rampa dentro de la bajada, por esta razón el ciclista decidió impulsar todo su peso hacia el frente, sin embargo al no encontrarse con esta rampa impactó fuertemente en el piso.

Los presentes se quedaron atónitos al ver a Van der Poel caer al suelo, pues nadie se imaginaba que el favorito del público tuviera un accidente que señal es poco común a un nivel tan profesional como son los olímpicos.

Por su parte el ciclista comentó que durante el reconocimiento de ruta esa rampa se encontraba en la posición en la que cayó durante la contienda por lo que asegura que este problema no se hubiera suscitado de haber respetado este primer encuentro con la pista.

Hasta el momento el comité olímpico no ha hablado de la acusación del ciclista, pero resulta una pena que Van der Poel haya perdido de esa manera.

El ciclista se ríe en redes sociales de su propia caída

Después de recibir asistencia médica Van der Poel no tuvo más remedio que felicitar a sus compañeros y aceptar la triste derrota, incluso se dirigió a redes sociales para hablar con sus fanáticos de lo sucedido mediante un post.

No se que decir, pero regresaré, felicidades Tom Pidcock

Los fanáticos del ciclista se dirigieron a los comentarios de la publicación para mandarle mensajes de aliento a Van der Poel, y están seguros que con la gran trayectoria en el deporte el atleta podrá regresar a las competencias más fuerte que nunca.