Redes sociales

Gerardo Fernández Noroña da positivo a Covid-19 y los MEMES compadecen al virus

El diputado del Partido del Trabajo dio a conocer su resultado a través de su cuenta oficial de Twitter.
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:08

La tarde de hoy Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), anunció a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a su prueba de Covid-19.

Un día antes de conocer su condición médica, el funcionario usó dicha red social para decir que había tenido una "noche dura, pero que ya iba mejorando", además de compartir que se trataba de una gripe muy fuerte, o que quizá se trataba del "bicho", enfatizando que no haría ninguna especulación.

Sin embargo, tras realizarse hoy la prueba el resultado fue positivo, diagnóstico que compartió con una imagen de la hoja donde se muestran sus datos y lo que arrojó el test. 

Siempre puso en duda el uso de tapabocas

Una de las cosas que ha distinguido a este funcionario político desde que inició la pandemia por Covid-19 fue su rechazo a usar cubrebocas, luego de calificarlo como "innecesario e ineficiente" y poner en duda su capacidad como medida preventiva para frenar los contagios por el virus SARS CoV-2.

Por la mañana escribió, a través de su cuenta de Twitter, que tuvo “una noche dura, pero ya voy mejorando. Es una gripe muy fuerte o el bicho, no especularé, más tarde me haré la prueba nuevamente”.

Esto le ha valido al diputado federal un sin fin de comentarios negativos, ya que instancias de salud no solo nacionales sino también internacionales, han demostrado que el uso de la mascarilla sí ayuda a reducir los contagios por el nuevo coronavirus

Uno de los momentos más polémicos durante sus apariciones en la Cámara de Diputados fue en noviembre de 2020, cuando se negó a portar cubrebocas en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual ocasionó que tomaran un receso.

Esto llevó al diputado del PT a reclamar, ya que aseguró que durante sus asistencias a dicha cámara se le ha permitido hablar sin usar mascarilla. 

Tras la publicación de su positivo a Covid-19, Gerardo Fernández Noroña dijo que si se "muere lo hará fresco y limpio", ya que se había bañado con agua fría, como lo ha hecho en otras ocasiones, esto como respuesta a las decenas de comentarios y burlas que ha recibido después de dar la noticia sobre su contagio de SARS CoV-2.

Fernández Noroña se contagia de Covid-19 y memes compadecen al virus

Minutos después de que Gerardo Fernández Noroña confirmara que había dado positivo a Covid-19, usuarios de Twitter y otras redes sociales, lejos de lamentar que el diputado federal contrajera el virus, compadecieron al patógeno, por lo que actualmente en dicha red social la frase "Pobre Covid" es tendencia debido a este caso.

"Le mandamos un fuerte abrazo al COVID 19 por salir positivo a Noroña", "Está bien que si queremos acabar con el virus pero ya atacarlo con Noroña ya es inhumano, Pobre Covid" y "Primer caso en el mundo en que un parásito se infecta de un virus, pobre covid, ojalá sobreviva a Noroña" fueron solo algunos de los comentarios que se leen en Twitter. 

Pero como ya es costumbre y tradición en Internet, los memes no se hicieron esperar. Aquí te compartimos algunos de ellos.