Redes sociales

Morena copia eslogan y logotipo de Apple y los memes no lo perdonan

En la cuenta oficial del partido político es donde se aprecia una imagen muy parecida a la iconografía de la marca estadounidense, lo cual ha hecho que se le señale de plagio.
domingo, 25 de julio de 2021 · 17:04

Cuando la falta de creatividad impera, lo único que queda para muchos es copiar el trabajo que a otros les ha funcionado y que, incluso, ha sido parte de su éxito e identidad. Para muestra basta una publicación hecha por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual a todas luces es una copia del logotipo y eslogan de Apple.

A través de su cuenta oficial de Twitter, este partido político mexicano compartió una ilustración en la cual trató de emular la idea central del eslogan de la empresa de tecnología estadounidense, fundas por Steve Jobs, acción que no tardó en desatar la burla, molestia y críticas de parte de usuarios de redes sociales que no demoraron en exponer el plagio.

Morena copia logotipo y eslogan de Apple

Esta mañana los encargados de la cuenta oficial de Twitter de Morena publicaron una imagen en la cual se muestra el perfil del presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, sobre la ilustración de una manzana, la cual no es cualquier manzana, sino nada más y nada menos que la del logotipo de Apple, lo cual desató una serie de comentarios en contra del mandatario y el partido político que fundó en octubre de 2011.

Pero la copia no se quedó únicamente con la foto de la icónica fruta, sino que también usaron la premisa del eslogan que distingue a esta compañía estadounidense.

El texto que acompaña la ilustración compartida en dicha cuenta de Twitter dice lo siguiente:

El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes. ¡Buen domingo para todas y todos!

Think different. Abre el espacio para el entendimiento.

Luego de un tiempo arriba, los administradores de la cuenta oficial de Morena decidieron eliminar la publicación. Sin embargo, las críticas y señalamientos de plagio de parte de los usuarios no se hicieron esperar, además de haber compartido la imagen que, si bien ya no aparece en su perfil oficial, sí se mantiene en circulación por la red.

Morena de fusila imagen de Apple y los memes lo tunden

Aun cuando en la cuenta oficial de Twitter de Morena la imagen antes mostrada ya no aparece, lo que sí está publicado es una serie de memes que surgieron luego de la copia que hicieron del logotipo y eslogan de Apple, acción que por muchos ha sido sentada como plagio.

"Estudien, para no terminar dando los buenos días con tu cara en el Logo de Apple (que por cierto es plagio)", "Espero que @Apple haga algo con el tuit de @PartidoMorenaMx ya que eso plagio y más utilizar a la imagen de alguien que no piensa diferente" y "Los de MORENA ya bajaron su plagio de Apple", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer sobre esta posteo en redes sociales, tema que sigue en boga y que es reprobado por muchos internautas, y por supuesto por los memes.