Viral

VIDEO VIRAL: Maestra explota contra padres por CELEBRAR las bajas calificaciones de sus hijos

La profesora recalcó que el personal docente no recibe el suficiente apoyo y mencionó que la paga, así como los recursos, son limitados.
martes, 13 de julio de 2021 · 12:09

Tomar clases en línea se convirtió en la nueva forma de estudio desde que la pandemia de Covid-19 llegó a México, y si bien los métodos no son los más óptimos, la enseñanza que millones de alumnos reciben, al menos, logra que su avance formativo continúe. 

Los esfuerzos que padres, madres, estudiantes, autoridades y docentes hacen para no abandonar la educación han logrado que el ciclo escolar siga, pues incluso se implementaron otros métodos de instrucción con los que es más fácil adaptarse a los cambios. 

Sin embargo, en los últimos meses ha habido quejas y reclamos por parte de padres de familia inconformes con el proceso de enseñanza que llevan sus hijos, pues muchos de ellos señalan que el personal educativo no cumple sus funciones, o bien, hay poco compromiso de su parte. 

Por otro lado, también hay maestros que no están de acuerdo con la aprobación de algunos tutores que dejan que el aprendizaje de sus hijos avance con el mínimo desempeño, por lo tanto, su compromiso es tan grande que incluso hacen llamados como el siguiente. 

Maestra explota contra padres por celebrar las bajas calificaciones de sus hijos

A través de un video publicado en YouTube, una profesora externó su molestia de que los padres celebren la calificación aprobatoria de sus hijos cuando ésta es poco favorable, es decir, cuando logran pasar de ‘panzazo’ con puntuaciones de seis

En su reclamo, la docente expresó la injusta manera en que a veces se tacha el trabajo de los maestros cuando el bajo rendimiento es de los mismos alumnos, a quienes incluso nombró ‘burros’ al conformarse con las notas más bajas

“Muchos padres de familia festejan el seis de sus hijos, el que pasaron los alumnos de grado, desde la educación inicial hasta el nivel profesional. ‘No entregué tareas, pero, sin embargo, me gradúe’. ‘Bravo por tu seis, soy un burro’. Padres de familia, mi preocupación es el que ustedes no comprendan la importancia del trabajo triple que se tiene que hacer”


La profesora, quien es originaria de San Luis Potosí y lleva el cargo de maestra en nivel preescolar, añadió que la formación de las y los estudiantes es un compromiso que involucra varias partes, no sólo el de ellos como docentes, sino también el de padres y alumnos

“Me preocupa que un alumno mío diga que la maestra no le enseñó nada, cuando nosotros hicimos lo que nos correspondía: trabajar horas extras, día y noche, comparar los programas Aprende en Casa con el plan y los programas de estudio porque no coincidían, haciendo videos, clases en línea. Hubo padres de familia que jamás mandaron una sola evidencia”, mencionó en la grabación. 

Al final del video, la instructora recalcó que ellos, como personal docente, no reciben el suficiente apoyo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además, mencionó que la paga es baja y los recursos limitados.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!