Redes sociales

VIDEO VIRAL: Perrito llora al ser rescatado de una jaula en un mercado

El contenido publicado en YouTube muestra el momento en que este animal es auxiliado por un grupo de rescatistas que se conmueven al ver su reacción.
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:15

Los rescates de animales nos llevan a confiar nuevamente en el buen corazón de la humanidad y la empatía que hay hacia otras especies, tal como lo muestra un video donde un perrito se alegra hasta las lágrimas al recibir ayuda. 

Gracias a un este contenido publicado en YouTube donde se muestra al canino siendo rescatado es como millones de personas ahora pueden en ver en distintas partes del mundo este conmovedor momento, contenido que se hizo viral y que sigue dando de qué hablar.

Así lloró perrito que fue rescatado en Corea del Sur

De acuerdo con la publicación del video hecha en dicha red social, este rescate se registró en Corea del Sur.

Aquí Robin (nombre del canino que lloró) y otros 49 perros fueron auxiliados por un grupo de rescatistas y activistas, quienes accedieron a un sitio donde se comercializaba con estos animales de forma ilegal, hecho que quedó grabado y que minutos después fue compartido en Internet. 

Ciudadanos aledaños a este sitio alertaron de la problemática a miembros de la Humane Society International, esto mediante llamadas telefónicas a través de las cuales pidieron apoyo para que acudieran a revisar el lugar y pudieran hacer algo por esos perros que se encontraban en muy malas condiciones y que el destino para muchos de ellos era la muerte. 

Tras esta solicitud los habitantes cercanos al mercado clandestino de animales se organizaron para llegar al lugar y así rescatar a los caninos, entre ellos a Robin, a quien tenían dentro de una jaula, al igual que al resto.

En este video se hizo evidente el temor y maltrato al cual eran sometidos los perros, así como las apremiantes condiciones bajo las cuales vivían, algo que no hizo dudar a los rescatistas en entrar y ayudarlos. 

Cuando uno de ellos rescató a Robin, este canino no contuvo las lágrimas, algo que no solo conmovió a las personas que llegaron a este lugar, sino también a los millones de internautas que han visto este video viral y que también se han emocionado con la noble labor realizada por los rescatistas, quienes no demoraron en felicitar y reconocer su actuar ante estos seres indefensos. 

Presentan en la CDMX iniciativa de ley para protección de animales

El Gobierno de la Ciudad de México presentó ante el Congreso local una iniciativa de ley para la protección de los animales en la capital del país.

Entre los puntos clave que busca atender el gobierno de la CDMX con esta nueva ley destacan los siguientes:

  • Prohibir las peleas entre animales de cualquier especie.
  • No enjaular, amarrar o encadenar a cualquier animal de compañía.
  • En caso de adoptar un animal, éste deberá ir esterilizado y con medicamentos preventivos.
  • Sanciones a negocios o personas que incumplan con dicha iniciativa.