Memes

MEMES celebran un 'feliz día del abogado 2021' con imágenes para reconocer su trabajo en los juzgados

Conoce cómo nació esta importante celebración en México, y tú, ¿ya estás festejando el Día del abogado?
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:44

Feliz día del abogado, se lee en todas las redes sociales y es que este lunes 12 de julio, en México se celebra a aquellos licenciados que día a día buscan defender a las personas y las leyes. No obstante, como es costumbre, nunca faltan los internautas que hacen de una ocasión especial algo divertido.

Por eso, este día no solo han destacado las imágenes que pretenden celebrar a los profesionales, sino también algunos memes que además de reconocer el trabajo de los abogados, también aprovecharon la oportunidad de burlarse un poco de sus actividades y las cosas que tienen que ver en los juicios y con sus clientes.

Conoce el origen del Día del abogado en México

Antes de divertirnos con las imágenes que los tuiteros han compartido en internet, es importante conocer por qué se celebra hoy el Día del abogado en México y es que tienes que saber, la festividad tiene casi 500 años en el país.

Fue el 12 de julio de 1553 cuando se instauró la festividad en el país, fecha en la que fue instaurado el Virreinato de la Nueva España y se dio la primera conferencia de Derecho por Bartolomé Frías y Albornoz en la Real y Pontificia Universidad de México, sin embargo, fue hasta 1960 que se instauró de manera oficial la celebración.

En los 60, el fundador del Diario de México, Federico Bracamontes, realizó una petición para que este día se celebrara a los abogados y fue así como la fecha se instauró hasta lo que hoy conocemos, y aunque muchos celebran a sus amigos o conocidos con tiernas imágenes, una manera original de hacerlo es con memes y por eso, aquí te traemos un par para que se lo envíes a ese alguien especial.

Memes celebran un Feliz día del abogado

Desde recuerdos de cómo es un juicio, hasta imágenes que no podrían estar mejor ejemplificadas que con memes de los Simpson, los licenciados hoy pueden celebrar su día, ya se sea en los juzgados o los despachos, recordando por qué estudiaron lo que estudiaron.

Si tú eres un abogado o abogada, seguramente te identificarás con alguna de estas imágenes, pero si no lo eres no te preocupes que seguro conocerás a alguien que sí podrán identificarse con todo esto, así que no dudes en compartírselas para hacer su día más divertido.

memes

memes

Desde las demandas de manutención, hasta los engaños de infidelidades, o incluso crímenes impactantes, si hay algo que las y los abogados que siempre destacan por andar bien vestidos, no pueden evitar, es el chisme que se genera alrededor de sus casos y que bien o mal tienen que conocer para ganar sus casos en los juzgados.

Y tú, ¿te identificas con alguno de estos memes?, de cualquier manera, ¡feliz día del abogado!

memes

Memes

Memes