Memes

Hoy es Día del Ingeniero: Tony Stark, derivadas y muchos MEMES inundan las redes sociales

Felicita a tu 'Inge' más cercano, pues hoy es el Día del Ingeniero y los memes lo saben. Te traemos los mejores.
jueves, 1 de julio de 2021 · 13:46

Cada 1 de julio en México y en otras partes del mundo se conmemora el Día del Ingeniero. Esta celebración tiene casi 50 años de existencia y con ella se celebra a las ingenieras e ingenieros de todo tipo por sus múltiples aportes a la infraestructura y a la sociedad.

Las redes sociales lo saben y como cada año los ingenieros salen a presumirnos lo grandiosos que son. ¿Cómo es que solucionan este tipo de cuestiones en internet? ¡Exacto! A 'memazos'. Estos son los mejores memes que nos ha dejado el Día del Ingeniero.

Origen del Día del Ingeniero en México

Sabemos que hay un día dedicado a todas las profesiones que te puedas imaginar, y por supuesto que los ingenieros también tienen su día. Esta idea surgió el 29 de octubre de 1973. Eugenio Méndez Docurro, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno del presidente Luis Echeverría, propuso al mandatario mexicano establecer el 1 de julio como el Día del Ingeniero.

Se eligió el 1 de julio porque en esta fecha, pero de 1776, se expidió la Real Cédula para la creación del Real Tribunal de Minería en nuestro país. Esto dio origen a la fundación del centro de docencia e investigación llamado Real Seminario de Minería, donde tuvieron lugar los primeros planes de estudio y textos para las primeras escuelas de ingeniería en América.

¿Por qué se celebra el Día del Ingeniero?

Aunque los licenciados se molesten, debemos reconocer la importancia de la ingeniería en nuestro mundo. La ingeniería es una profesión en la que el conocimiento científico y las matemáticas se utilizan y experimentan para desarrollar formas que beneficien a la humanidad, lo que la hace extremadamente importante para la sociedad.

La ingeniería abarca una amplia gama de industrias que podrían incluir trabajos de construcción prácticos en el sitio, así como la evaluación de sistemas de seguridad desde una oficina. Utilizan el conocimiento que tienen dentro de una industria específica para hacer que las cosas funcionen y resuelven problemas, ya sea con el transporte, la medicina, el entretenimiento, el espacio y hasta el medio ambiente.

De hecho, la ingeniería está detrás de todo. ¿Smartphones? Dependen de los ingenieros. ¿Maquillaje? ¿Coches, computadoras, zapatos e incluso alimentos? Todo depende de los ingenieros. Trabajan desde oficinas hasta laboratorios, al aire libre e incluso bajo tierra. La ingeniería está muy vinculada a la tecnología y su auge, por lo que ha desempeñado un papel importante en los avances tecnológicos, incluidos los ordenadores, las máquinas de los hospitales, Internet y mucho más.

Así que sí, los ingenieros son bastante importantes en nuestra sociedad y tienen derecho a presumir de sus logros. Hoy en el Día del ingeniero los celebramos a todas y a todos aunque se sientan Tony Stark... Y los memes estarán de acuerdo.