Elecciones 2021

Tras victoria virtual de Samuel García, MEMES bautizan a Nuevo León como "Fosfo León"

El virtual ganador de la gubernatura de dicho estado tuvo un evento multitudinario en la Macroplaza de Monterrey para celebrar su anticipado triunfo.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:22

Con el 100% de las 7,003 actas capturadas por el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de las elecciones estatales de Nuevo León (SIPRE), Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano es, hasta el momento, el virtual ganador de los comicios del pasado 6 de junio, con 36.68% de los votos totales, cifra que lo coloca con más de 8 puntos porcentuales sobre Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD. 

Ante este resultado y de ser validado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato de Movimiento Ciudadano se convertiría en el próximo gobernador del estado. 

Sin que hasta el momento se haya hecho oficial la victoria de Samuel García, su contrincante Adrián de la Garza reconoció su derrota el día de hoy en una rueda de prensa.

En dicho evento el candidato priista expresó que los resultados no le favorecieron, por lo que al más de medio millón de ciudadanos que confiaron en su proyecto les reitérala su sincero agradecimiento.

Agregó que pese a no ocupar próximamente el cargo de gobernador de Nuevo León, seguirá trabajando desde su trinchera para la gente del estado. 

Celebra Samuel Garcia su triunfo virtual en Nuevo León

En un evento multitudinario celebrado en la Macroplaza de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Samuel García, candidato del partido Movimiento Ciudadano, se reunió con simpatizantes, miembros de la militancia y público en general para festejar su triunfo virtual, el cual, según el conteo del PREP, le da la ventaja sobre el contendiente priísta y con ello ser el siguiente gobernador del estado. 

Durante este acto masivo, amenizado por bandas musicales en vivo, el ganador de las elecciones en esa entidad federativa dijo que "no lo iba a doblar la UIF", comentario que hace referencia a la investigación bajo la cual aún se encuentra por haber financiado su campaña política de forma ilegal. 

También agregó que va a construir un Nuevo León distinto, haciendo énfasis en que el dinero del estado se quedará ahí, palabra que dijo acompañando de su esposa Mariana Fernández y Luis Donaldo Colosio, próximo presidente municipal de Monterrey. 

Memes bautizan a Nuevo León como Fosfo León

Luego de la victoria virtual de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, usuarios en redes sociales no se hicieron esperar y comenzaron a publicar distintos memes en los cuales bautizan al estado con un nuevo nombre: Fosfo León, esto luego de haber compartido en un video la imagen de Mariana Fernández ignorando a su esposo y mostrado sus tenis "Fosfo Fosfo".

Pero esto no quedó ahí, pues en una de sus historias en su cuenta de Instagram la próxima primera dama de Nuevo León compartió una fotografía en la cual cambió el nombre del estado por "Fosfo León". 

Esto ha desatado una ola de memes sobre este tema, mismos que a continuación te mostramos.