Memes

Elecciones 2021: Alfredo Adame quedó en último lugar pero juntó más MEMES que votos

Luego de la polémica que causó durante su campaña electoral, el actor y conductor de televisión está ubicado en último lugar, según el PREP.
lunes, 7 de junio de 2021 · 11:36

El día de ayer se llevaron a cabo las votaciones correspondientes a las elecciones 2021, comicios que hasta ahora son los más grande en la historia de México. Y como parte de los candidatos que están vinculados con el mundo del espectáculo destaca Alfredo Adame, y no precisamente por sus propuestas, sino por la polémica causada durante su campaña electoral. 

Para los comicios de este año el actor de 62 años de edad representó al Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien estaba postulado como candidato a una diputación federal por el Distrito 14, correspondiente a Tlalpan.

Inicia campaña electoral entre insultos y gritos 

El pasado 26 de abril Alfredo Adame dio inicio a su campaña electoral, muy cerca del parque de diversiones Six Flags, primer acto público que tuvo un comienzo controversial.

Mientras se encontraba en actividades proselitistas en la calle y dando una entrevista a un reportero de Milenio Televisión, el candidato por el RSP comenzó a insultar a un automovilista quien, desde su vehículo, lo ofendió recordándole a su mamá.

Al detenerse por la luz del semáforo, Alfredo Adame se acercó a este conductor para ofenderlo. El contendiente le dijo que era un mediocre, naco y fracasado, además de groserías mucho más subidas de tono, ofensas que quedaron grabados en un video y que de inmediato detonaron un sin fin de críticas de parte de usuarios de redes sociales, así como de otros medios de comunicación.

Pero esto no fue el único hecho controversial alrededor del candidato, ya que un supuesto uso indebido de recursos financieros destinados a su campaña electoral y la adjudicación de 25 de los 40 millones de pesos destinados a su propagando política mostrados en un video, también lo hizo blanco de críticas y señalamientos, mismos que Alfredo Adame negó rotundamente. 

Alfredo Adame pierde en elecciones 2021 y los memes se burlan

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, Alfredo Adame, candidato a diputado federal por el Distrito 14, por Tlalpan, aparece en el último lugar, con el 41.44% de los votos computados hasta ahora.

Según los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE), del total de boletas contadas el actor solo ha registrado 808 votos, lo cual representa menos del 1%, cifra que lo deja muy lejos de María del Rocío Banquells Núñez, de al alianza PRI, PAN y PRD, quien hasta ahora tiene 42,962 votos, es decir, 41.03%.

Tras este resultado algunas personalidades de la televisión y espectáculos, así como usuarios de redes sociales no tardaron en comentar y burlarse del conductor de televisión, por lo que los memes no se hicieron esperar.

Uno de ellos fue e actor Héctor Suárez Gomís, quien a través de su cuenta oficial de Twitter comentó lo siguiente:

¿Adame no obtuvo ni 1000 votos? ¿Y ahora qué va a hacer con tantos millones de cubrebocas?

Si quieres ver cómo se puso el trelleo en redes sociales por este resultado en contra de Alfredo Adame a continuación te compartimos algunos de los mejores memes relacionados con este tema.