Memes

F1: Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán y los MEMES lo celebran

¡Lo logró! Sergio 'Checo' Pérez ganó el segundo podio de su carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1. Así reaccionaron los memes de sus compatriotas en redes sociales.
domingo, 6 de junio de 2021 · 11:04

Por segunda ocasión en su historia, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha ganado una carrera de Fórmula 1. Esta mañana el ahora miembro de Red Bull quedó en primer lugar del Gran Premio de Azerbaiyán, ante la mirada emocionada de todo México.

Esta es la décima vez que el mexicano sube al podio en su historia como piloto de F1 y apenas la segunda ocasión en que termina en primer lugar. La primera ocasión ocurrió el año pasado cuando se coronó en el Gran Premio de Turquía aun con la escudería Racing Point. Así celebraron las redes sociales luego de su trinfó en Bakú.

Sergio 'Checo' Pérez gana el GP de Azerbaiyán

Checo Pérez ganó esta mañana el Gran Premio de Azerbaiyán luego de que su compañero Max Verstappen sufriera una falla en el neumático trasero izquierdo a falta de cuatro vueltas para la bandera a cuadreo.

Max Verstappen lideró la carrera durante la mayor parte de las 51 vueltas, pero aquel fatal accidente en la recta final le costó la victoria. Se mostró una Bandera Roja en la vuelta 48 y luego de esto, Checo Pérez se pudo coronar  como campeón. Sebastián Vettel terminó segundo y Pierre Gasly completaron el podio.

   

Y es que toda la carrera fue una ríspida batalla entre los pilotos de Red Bull y la gran leyenda de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, de Mercedes, quien se disputaba los primeros lugares del podio de Bakú. Sin embargo, el piloto de Mercedes en un descuido salió de la pista, lo que lo hizo terminar en el puesto número 16.

A Checo Pérez, Sebastián Vettel y Pierre Gasly le siguieron Charles Leclerc, quien terminó en cuaro lugar, con Lando Norris por detrás. Fernando Alonso fue sexto, Yuki Tsunoda séptimo y Carlos Sainz octavo. Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen completaron el top 10.

  

Luego de que el GP de Azerbaiyán terminara las redes se inundaron de felicitaciones, reacciones y muchos memes por la victoria del tapatío en las grandes ligas del automovilismo. Checo se ha convertido en un referente internacional de la mexicanidad que llena de orgullo a todo el país.

Lo que viene para Checo Pérez en lo que resta de la temporada

Con la victoria en Bakú, Checo Pérez ha escalado hasta la tercera posición en el campeonato de pilotos, mismo que encabeza su compañero Max Verstappen a pesar de su accidente, pues Lewis Hamilton tampoco sumó luego de su gran error en la carrera de hoy.

La siguiente carrera de la Fórmula 1 se llevará a cabo el próximo fin de semana en el continente americano, un poco más cerca de casa, pues se llevará a cabo en Canadá en el circuito Gilles Villenueve. ¿Podrá Checo Pérez repetir su hazaña del día de hoy en F1?