Elecciones 2021

Elecciones 2021: Ciudadano vota por Lalo Mora y cantante lo presume en redes sociales

La persona que votó por el cantante de norteño subió a Internet una fotografía en la cual muestra su boleta de la candidatura a gobernador de Nuevo León.
domingo, 6 de junio de 2021 · 20:58

Las elecciones 2021 continúan, ya que a pesar de que la jornada de votaciones de hoy concluyó a las 18 horas, ahora se esta en la etapa de conteo de votos y publicación de resultados preliminares. Durante este domingo se han suscitado no solo altercados en algunas casillas, sino también episodios más amables que igual se han tornado virales, como los candidatos propuestos por ciudadanos en sus boletas electorales, siendo el caso de Lalo Mora uno de los más sonados.

En cada boleta entregada en las casillas, al final aparece un recuadro en blanco en el cual el votante puede anotar el nombre de aquella persona que le gustaría fuera el gobernador, alcalde, diputado u otro funcionario, según el cargo que esté en juego, esto en caso de no ver conveniente que ninguno de los propuestos por los diversos partidos políticos le convenza. 

Ciudadano en Nuevo León vota por Lalo Mora y cantante lo presume 

Esta tarde un ciudadano y habitante del estado de Nuevo León no solo haz valer su derecho al voto, sino que además tomó una fotografía de su boleta para gobernador de ese estado. En ella aparecía el nombre de Lalo Mora, imagen que tras compartirla en Internet se volvió viral.

Pero el hecho, además de ser comentado por usuarios de redes sociales, también fue visto por el propio cantante del género norteño, quien al percatarse de que habían votado por él para gobernador de Nuevo León, ni dudó en compartir la foto en su cuenta oficial de Instagram, acompañada de la palabra "muchachos" y un emoji.

El día de ayer Lalo Mora usó esta misma red social para invitar a la gente a salir a votar. A través de un video el cantante mexicano exhortó a la población a emitir su voto por el candidato que quisieran, haciendo énfasis en que es un deber que tenemos como ciudadanos. 

A ver si compone México porque estamos muy jodidos. Póngase a votar. Mi niñas bonitas, mis amigos borrachos y compañeros de parranda, a votar de ha dicho, señores.

Esto fue lo que el intérprete de "Mi casa nueva" expresó en su cuenta de Instagram, publicación que tuvo comentarios de apoyo y confirmación de parte de sus seguidores de que saldrían a votar este domingo.

Influencers hacen proselitismo por el PVEM en plena veda electoral

El día de hoy el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un comunicado en el cual pidió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que retirara, de inmediato, todo contenido propagandístico a su favor, proveniente de una estrategia de comunicación y proselitismo hecha con influencers, ya que en tiempos de veda electoral está prohibido incurrir en este tipo de actos.

Lambda García, Bárbara de Regil, Laura Gi, Celia Lora y Mariana Echeverría son solo algunas de las celebridades de internet que estuvieron involucradas en este hecho.