Elecciones 2021

Elecciones 2021: Aún no hay ganador a gobernador de Nuevo Leon y Clara Luz ya triunfó con memes

La candidata por la coalición "Juntos haremos historia" dijo que es irresponsable que declararse ganador cuando aún no se terminan de contar los votos.
domingo, 6 de junio de 2021 · 22:06

Hace pocos minutos las casillas para votar en estas elecciones de 2021 cerraron, por lo que ahora gran parte de los funcionarios de casilla están en el proceso de conteo de votos. Hasta ahora no se puede afirmar si uno y otro candidato resultó ganador; sin embargo, esto no ha sido impedimento para que usuarios en redes sociales ya comenzaran a compartir memes de los contendientes, como es el caso de Clara Luz Flores Carrales.

Esta abogada y política de 47 años de edad contendió por la coalición "Juntos haremos historia", integrada por Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para la gubernatura de Nuevo León, entidad federativa en la cual, según una encuesta de salida realizada por El Financiero, muestra que este cargo público está siendo disputado por los candidatos Adrián de la Garza, de la coalición PRD, PRI y PAN, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano. 

Pese a este resultado preliminar el dato oficial se confirmará hasta que se realice el conteo de todos los votos emitidos en el estado y estos seas validados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Clara Luz señaló de "irresponsables" a contrincantes por la gubernatura de Nuevo León 

La candidata por Morena y el PVEM en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, expresó que considera "irresponsable" que otros candidatos postulados por el mismo cargo en el que ella contiende ya se hayan declarado como ganadores. 

La spirante por la coalición "Juntos haremos historia" expresó que se siente confiada en conseguir la victoria, pero que hasta el momento no puede manifestar más sobre este tema, y menos cuando el conteo recién empieza.

Clara Luz Flores comentó que los números se mantiene muy cerrados, por lo que es imposible que alguno de los candidatos se proclame ganador.

Ante las declaraciones de victoria anticipadas de sus contrincantes, como es el caso de Samuel García y Adrián de la Garza, la candidata por Morena y PVEM pidió a la ciudadanía que no se dejará llevar por esos comentarios.

De igual forma el representante jurídico de Flores Carrales dijo que durante la jornada electoral de hoy se reportaron algunos incidentes que vulneraron la votación, actos que ya han sido denunciados. 

Candidata de Morena y PVEM en Nuevo León ya ganó en memes 

Hasta ahora continúa el conteo de votos en todo el país, tras la jornada electoral del día de hoy, por lo que anunciar un posible ganador o ganadora no es viable en este momento.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que Clara Luz Flores Carrales, candidata por Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya haya ganado, pero en redes sociales gracias a los memes que usuarios de estas plataformas le han hecho.

La mayoría de estas publicaciones enfatizan que la contendiente por la coalición "Justos haremos historia" fue impuesta por Morena y que nadie en el estado la eligió; mientras que otros usuarios ya predicen que Clara Luz se fue hasta el cuarto lugar por la contienda a la gubernatura de Nuevo León. 

Para que veas cómo va el conteo de memes alusivos a esta candidata de Morena y el PVEM en tierras regias, aquí te miostramos algunos memes.

Encuesta de salida da votación mayoritaria a candidatos de Morena

El Financiero realizó una encuesta de salida en la cual mostró resultados preliminares derivados de la votación de hoy.

En estos primeros resultados el medio periodístico reveló que Morena y sus aliados obtendrían, hasta el momento, un 47% de la Cámara de Diputados; mientras que PRI y PAN tendrían 21 y 20 por ciento, respectivamente.