Viral

VIDEO VIRAL: Luz azul apareció en León Guanajuato durante las lluvias

La grabación generó muchas teorías respecto al origen de las luces sin que hasta el momento exista una explicación oficial.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 12:48

El cielo de León, Guanajuato se pintó de azul. Así lo evidenciaron decenas de usuarios que la noche de ayer en redes sociales viralizaron un sorprendente video donde se observa a una extraña tonalidad cubrir una parte de la ciudad. 

Las imágenes fueron difundidas desde el perfil del usuario Ricardo Dávalos, quien luego de ver el impacto que tuvo su publicación en Twitter, también las compartió por Facebook. “¿Qué es eso? Se ve como Gran Jardín o el Parque Metropolitano”, se lee como descripción en su post.

u00bfQuu00e9 es eso?Se ve como para Gran Jardu00edn o el Parque Metropolitano...#Leu00f3nGto #lluvia #extremeprecauciones

Posted by Ricardo Du00e1valos on Tuesday, June 29, 2021

Luz azul apareció en León durante las lluvias

De acuerdo con algunos internautas que también fueron testigos de dicho acontecimiento, los destellos de luces se presentaron en tres ocasiones a partir de las 22:45 horas. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál es el motivo de su aparición, o bien, qué pudo haberlo causado. 

Sin embargo, luego de emitir el video, los comentarios no tardaron en llegar con todo tipo de teorías que señalan suposiciones relacionadas al mal clima, los rayos eléctricos, o incluso la posible intervención de personajes animados como Goku en su transformación de Super Saiyajin Blue.

Las conjeturas de los usuarios fueron anuladas cuando el autor del material visual compartió otra grabación donde nuevamente se aprecia la misma toma de la ciudad pero ahora con una capa de humo blanco cubriéndola. 

¿Qué provocó las luces?

La evidencia que presentó en el nuevo video generó otras hipótesis de que las luces pudieron haber sido ocasionadas por la explosión de un transformador de energía eléctrica, pues aclaró que antes de la precipitación hubo presencia de humo: “antes de que lloviera se vio humo, puede ser un transformador tamaño optimus prime… Extremen precauciones y si saben qué pedo, comenten”, agregó Dávalos.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha extendido un reporte que explique cuál fue la causa que generó el destello de dichas luces. No obstante, su aparición fue motivo de celebración en redes con decenas de usuarios que expresaron lo increíble del evento.   

“Bonito León Guanajuato y sus tormentas verdes!”, “Simplemente magnífico y misterioso, aún no han dicho que ocasionó estos destellos”, son algunos de los comentarios que hubo al respecto.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!