Redes sociales

Aguijón pica jopo: el supuesto alacrán que sale en la lluvia y se hizo VIRAL en redes sociales

Aquí te contamos la historia detrás de este extraño espécimen que ha aterrorizado a miles en social media.
domingo, 27 de junio de 2021 · 17:01

El día de hoy usuarios de redes sociales no solo enloquecieron, sino que además se atemorizaron ante la presencia de una extraño espécimen que ha sido denominado Aguijón pica jopo y que tiene apariencia de alacrán. 

A través de una serie de fotografías se mostró a un ser con características similares a las de este arácnido, el cual aparentemente es endémico de algunas zonas de Colombia, aunque algunos otros señalan que además de ser de este país, se trata de una especie que solo sale o se puede ver en temporadas de mucho calor o lluvia. 

Sin embargo, la apariencia de este supuesto animal también ha despertado cierto escepticismo de parte de los usuarios de redes sociales, ya que aseguran que se trata de una noticia falsa. ¿Será real o solo un fake más?

Aguijón pica jopo, ¿existe realmente o es fake?

Desde hace varias horas usuarios de plataformas de social media han estado compartiendo fotos del supuesto animal denominado Aguijón pica jopo, mismo que por algunos ha sido considerado un ser atemorizante. Pero hay otros que simplemente han dicho que no es real. 

La verdadera historia detrás de este tipo de alacrán es que se trata de figuras del personaje "facehugger", creado para la saga de Alien, el cual ha sido parte de otros proyectos como la serie de Rick y Morty, en el cual también ha tenido algunas apariciones y que, según algunos usuarios de redes sociales, puedes conseguir en plataformas como Amazon a un precio de 70 dólares. 

En las cintas de dicha saga cinematográfica este personaje, conocido como Xenomorfo, es una especie que al colocarse sobre el rostro de las personas u otro ser vivo es capaz de reproducirse al interior de sus cuerpos, algo que efectivamente se puede ver en las distintas citas donde aparece. 

Otra información que circuló en redes sociales y que contribuyó a que esta información del supuesto Aguijón pica jopo fuera desmentida como noticia veraz fue una definición que dieron del vocablo "jopo".

Según la Real Academia Española (RAE), significa "cola de mucho pelo", similar a la que tienen las ardillas, lo cual ayudó a confirmar que esto se trataba de una tomada de pelo.

Tras esta información solo queda claro que se trata de una broma que sin duda puso a temblar a varios internautas dada la terrible apariencia y tamaño de este supuesto alacrán, pero que sin necesidad de hurgar mucho en la propia Internet se refutó casi de inmediato su supuesta veracidad, confirmando así que eso del Aguijón pica jopo solo se trata de una noticia falsa. 

¿Qué son los Xenoformos, criaturas creadas por H. R. Giger?

El origen de los Xenomorfos es planteado en la película Prometheus de Ridley Scott, en la cual se deja ver que la raza de los Space Jokeys usaron la Tierra para experimentar y sembrar su ADN y con ello crear vida en distintos planetas, por lo que estos ingenieros se dieron a la tarea de crear un agente patógeno que, al entrar en un huésped biológico, se gesta en su interior.

El diseño de estas criaturas fue hecho por H. R. Giger, artista gráfico y escultor suizo, quien además de ganarse el reconocimiento del público y la industria cinematográfica por su trabajo en Alien, también lo logró gracias a su participación en cintas como Species y Prometheus.

Pero su trabajo no se limitó al cine, sino también a la industria de los videojuegos y al diseño de portadas de discos de grandes bandas, entre las que destacan el Black Aria de Danzing y Heartwork de Carcass, por mencionar algunos.