México

VIDEO VIRAL: Perrito caído en el socavón de Puebla desapareció, ¿qué dijeron las autoridades?

Usuarios de redes sociales reportaron la caída de otro ‘lomito’ en el lugar
martes, 22 de junio de 2021 · 16:17

Usuarios de redes afirmaron que habría caído un tercer perrito en el socavón localizado en Santa María Zacatepec, Puebla, así lo informaron en redes y diversos medios. 

Todo comenzó cuando la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de Puebla compartió en Facebook un video el lunes casi a la medianoche, en el cual se observa a un perro blanco que permanece acostado entre rocas del lugar.

El hallazgo tuvo lugar el pasado lunes 21 de junio, cuando un dron de DJI Puebla realizaba un monitoreo del lugar, según las imágenes el perro se muestra aparentemente deshidratado, pues se desconoce los días que ha permanecido ahí, sin embargo, cuando se le iba a rescatar se descubrió que ya no se hallaba en el socavón, por lo que se desconoce el estado de salud del animal.

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla (PC Puebla) informó este martes que, tras recibir la noticia de la presencia de un perro en el socavón, elementos del Gobierno realizaron un recorrido.

Sin embargo, no encontraron al animal, asimismo realizaron otra inspección con dron, pero tampoco lo localizaron.

“Existe la posibilidad de que haya salido sin ayuda por una pendiente que se encuentra en la zona”, indicó en su cuenta de Twitter.

Algunos más aseguran que podría tratarse del tercer percer lomito que cayó y fue rescatado el pasado 11 de junio.

Esto dijeron las autoridades de otro perrito atrapado en socavón

En un primer recorrido, Protección Civil del estado señaló que no hubo indicios del nuevo perrito atrapado en el socavón. De acuerdo con la dependencia, elementos de la coordinación, el cuerpo de Bomberos y personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Bienestar Animal de Puebla no encontraron rastros del canino.

Por su parte, Beatriz Manique, secretaria del Medio Ambiente en Puebla, señaló que desde la caída de los primeros perritos se procedió a charlar con los vecinos sobre los cuidados a las mascotas, sobre todo en aquellas familias cercanas al socavón. Además confirmó que no se ha encontrado a otro perro.

El Instituto de Bienestar Animal de Puebla pidió a las familias cercanas al socavón resguardar a sus mascotas en el interior de sus casas.

 

Más de