Viral

La VERDAD detrás del VIDEO VIRAL del hombre lobo asesinado en Nigeria

En cuanto comenzó a circular este contenido audiovisual usuarios de redes sociales se conmocionaron.
lunes, 21 de junio de 2021 · 08:34

La imagen del hombre lobo siempre se ha mantenido como uno de los grandes mitos de la historia por años, pero esto podría ya no ser únicamente una historia de ficción y terror, ya que en redes sociales circula un video viral de un hombre lobo muerto en Nigeria que ha causado conmoción y miedo entre los internautas.

Por lo que se aprecia en el contenido audiovisual esta criatura, también conocida como licántropo, fue abatida a balazos en dicho país africano, hecho que generó pavor entre los habitantes de la zona donde ocurrió el suceso.

¿Verdad o ficción? Aquí te contamos la historia detrás del video viral de este hombre lobo que apareció en Nigeria

La verdad detrás del video viral del hombre lobo asesinado en Nigeria

Se trata de un video que, en efecto, muestra a un licántropo siendo asesinado a tiros, pero lo que muchos usuarios de plataformas de social media no saben es que estas impactantes imágenes son parte de un cortometraje de origen portugués titulado 'Lobisomem Morto a Tiros', que traducido al español significa "Hombre lobo asesinado a tiros". 

En el canal de YouTube Cloud Wolf el titular de la cuenta mostró imágenes de este contenido audiovisual y tras exhibirlas a sus seguidores confirmó que todo es falso, pues es parte de un cortometraje portugués. 

Afirmó que los sonidos de un supuesto hombre lobo, así como de aquellos provenientes del ambiente son efectos sonoros utilizados para la producción cinematográfica con el objetivo de darle realismo a la secuencia. 

Sobre el cuerpo de este licántropo, Cloud Wolf dijo que es una criatura también falsa, ya que aun cuando se le ve respirando en un estado agonizante esto es solo el resultado del trabajo creativo de Joseph Rob, quien ha trabajado en otras producciones de cine realizando figuras de gran tamaño de hombres lobo y otros seres míticos.

En ese video donde explica el origen del video viral del licántropo aparecido en Nigeria, el youtuber también comparte algunas imágenes del trabajo hecho por Rob, en donde se ve lo meticuloso que es al momento de crear este tipo de personajes y que puedes ver al dar clic aquí

Al final de su intervención, Cloud Wolf comentó que así como ocurrió con este video viral que aterrorizó a usuarios de redes sociales, hay infinidad de contenido falso o fake news que comienzan a circular por Internet como si se trataran de sucesos verídicos, pero que muchos de ellos solo son parte de proyectos audiovisuales o cinematográficos que, en ciertos casos, tienen la intención de hacer creer a la gente de que realmente pasaron.