Viral

VIDEO VIRAL: Policía AGREDE a un usuario del Metro y lo separan de su cargo

De acuerdo con el informe de las autoridades, el sujeto intentó entrar a las instalaciones del transporte sin cumplir las reglas de seguridad sanitaria.
martes, 15 de junio de 2021 · 12:11

La seguridad de las y los usuarios que viajan en el Sistema de Transporte Colectivo Metro se ha vuelto un tema constante debido a los percances que han ocurrido en los últimos meses; sin embargo, los problemas que acontecen dentro de sus instalaciones continúan.

En redes sociales se viralizó un video en el que varios pasajeros del transporte son testigos del momento en el que un hombre se encuentra tirado en el suelo luego de que, indican, un elemento de seguridad lo agredió.

Policía noquea a usuario del Metro

De acuerdo con las declaraciones de personas que estuvieron presentes en el conflicto, el sujeto que golpeó al usuario es miembro de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), y actuó de tal forma ya que el pasajero no cumplió las disposiciones sanitarias que son obligatorias en el Metro.  

Los hechos ocurrieron en una estación de la Línea 3 (Universidad - Indios Verdes), una de las rutas más concurridas del sistema donde diariamente abordan miles de capitalinos que hacen su trayecto para llegar a sus actividades.

La grabación fue difundida el pasado 12 de junio con reclamos de la ciudadanía a las autoridades de la CDMX, de tal forma que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no tardó en emitir un comunicado para aclarar las medidas que tomó al respecto. 

Informe de las autoridades

La dependencia separó de su cargo al presunto atacante e inició una carpeta de investigación administrativa con la cual evaluarán al policía involucrado. En su informe, la SSC detalló que el desenlace de los actos se debe a que el hombre del video intentó acceder a las instalaciones del STC Metro sin portar cubrebocas. 

“El personal comisionado en el área de torniquetes se percató que una persona intentaba ingresar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX sin utilizar cubrebocas, por lo que se acercaron para notificarle que el protocolo de acceso, como parte de las medidas sanitarias su uso es obligatorio, hecho que provocó molestia al usuario”

El comunicado también explica que en la disputa hubo un forcejeo que terminó con el hombre en el suelo y con una lesión en su cabeza, por lo tanto, los uniformados solicitaron el apoyo del personal médico de Seguridad Industrial del Metro que luego de realizarle un chequeo diagnosticaron “una lesión occipital de lado izquierdo que no ameritó traslado hospitalario".

El informe de las autoridades expone que la valoración médica encontró muestras de que el sujeto se encontraba en estado inconveniente; además, después de recibir el auxilio de los especialistas, dejó las instalaciones sin tomar acciones en contra del personal. 

“El oficial involucrado ya fue identificado y separado del cargo en tanto rinde su declaración y se realizan las indagatorias”, concluyó la SSC.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!