Deportes

Eurocopa: Christian Eriksen se desploma y convulsiona en pleno partido de Dinamarca vs Finlandia (VIDEO)

El futbolista danés se desvaneció en pleno partido, aquí te contamos todos los detalles
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:22

El reconocido jugador de Dinamarca, Christian Eriksen se desvaneció cuando se encontraba participado en el duelo de la Eurocopa entre su selección y Finlandia.

Se ha dado a conocer que el futbolista se desvaneció y comenzó a convulsionar antes de que la asistencia médica llegara a apoyarlo, situación que provocó que sus compañeros comenzaran a llorar. 

Este jueves, 12 de junio, cuando se realizaba el duelo entre Dinamarca y Finlandia, el atleta Christian Eriksen cayó al suelo cuando se encontraban en el minuto 43 del juego. 

Luego de registrarse el accidente del reconocido futbolista danés, de 29 años de edad, se optó por suspender el partido por la emergencia médica, sin embargo, se desconoce qué fue lo que le ocurrió. 

El atleta danés fue retirado del campo para ser trasladado a un hospital tras realizarle una reanimación cardiopulmonar en el campo cuando se realizaba la Eurocopa

Como se observa en la grabación, los jugadores de Dinamarca formaron un círculo alrededor de Eriksen cuando era atendido por el personal médico para ofrecer privacidad al deportista, la asistencia médica duró al menos 15 minutos. 

 

¿Cómo se encuentra actualmente el futbolista Christian Eriksen?

Fue el medio BNO News, quien dio a conocer que actualmente Christian Eriksen se encuentra consciente y logró levantar la mano cuando era trasladado por los socorristas. 

Mientras que la cuenta oficial de UEFA indicó que Eriksen se encuentra estable:

"Después de la emergencia médica que involucró al jugador de Dinamarca Christian Eriksen, se ha llevado a cabo una reunión de crisis con ambos equipos y oficiales del partido y se comunicará más información a las 19:45, según la hora central europea", se lee en la cuenta oficial del máximo ente del fútbol en el continente europeo.

Mientras que la Unión Danesa de Fútbol mencionó que el jugador danés se encuentra despierto y es sometido a diversas pruebas en este momento en el hospital.