Memes

Juanpa Zurita se autodenomina "científico" e internet lo tunde en críticas

¿Juanpa Zurita es científico? Internet descubrió que el influencer se autodenominaba así en redes y no soportó semejante... mentira. Esto es lo que las redes le contestaron a Juanpa.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:36

Es difícil que descubramos una mentira cuando en muchas ocasiones solo nos comunicamos a través de una pantalla y un teclado. Sin embargo, cuando los que mienten son influencers, es "sencillo" encontrar esa mentira y exhibirlos en redes sociales. Y esto fue lo que le ocurrió a Juanpa Zurita.

Recientemente el youtuber y actor lanzó una marca de agua de manantial junto con algunos de sus amigos también influencers y a través de un video/comercial en su cuenta de YouTube donde "explicaba" con datos porqué su agua es mejor. ¿eso convierte a Juanpa Zurita en científico? Esto es lo que contestó internet.

El agua de manantial de Juanpa Zurita

Hace algunos días Juanpa se encargó de subir un video a su canal de YouTube en el que explica el problema de tomar agua purificada en lugar de agua de manantial, donde algunos de sus grandes argumentos fueron que "no contiene NADA", "el agua de manantial tiene los minerales necesarios para hidratarte" y que si no se envasa el agua de manantial "llega a los ríos y se desperdicia" (en serio).

Es por esto que una horda enardecida comentó en redes sociales sobre lo que estaba mal con su comercial, comenzando por desmentir algunos de los datos que expuso, explicarlos de forma científica y reprochar principalmente dos cosas: crear su marca de agua embotellada en plena sequía y contribuir con la generación de basura en nuestro país y en el mundo.

Juanpa... ¿Científico?

Luego de todo este problema, las redes sociales también descubrieron que en una de sus cuentas de Instagram, Juanpa Zurita tenía el nombre de "Científico", situación que, mientras a unos les causó gracia y burla al youtuber e influencer, otros se indignaron y comenzaron a tirarle de nuevo por su proyecto de agua mineral.

Pronto, los usuarios de Twitter comenzaron a hacer bromas como "Si Juanpa Zurita dice que es científico, a mi díganme licenciado", o aun mejores como "Como que Marie Curie anda muy callada desde que se volvió científico Juanpa Zurita". Sin embargo, no contaban con algo: el fandom de Juanpa.

Los fans del también actor de Luis Miguel, La serie, argumentaron que él ya tenía esa "ocupación" desde hace tiempo, pues era una broma que se gastaba él junto con uno de sus mejores amigos, el también youtuber Luisito Comunica. No obstante, esto no detuvo a la gran mayoría en Twitter de estar burlándose de Zurita.