VIDEO

¿Es real el VIDEO VIRAL de la Luna en el artico?

El espectacular video que nos ha llamado la atención ¿será verdadero? con estos detalles ¡lo descubrirás!
sábado, 29 de mayo de 2021 · 12:12

En los últimos días se ha popularizado en redes sociales un video impresionante, que muestra la Luna en el ártico en donde se observa su tamaño enorme llamando la atención de miles de usuarios

Aunque el polémico video provocó asombro por parte de miles de internautas y múltiples preguntas sobre la veracidad del video, la realidad es que hubo un error al momento de difundir la publicación

Esto es por que la publicación que compartió el Centro Ayurveda Pachuca, comenzó a difundir la grabación como si las imágenes fueran totalmente reales cuando no es así. 

Gracias a las publicaciones de otras páginas de la plataforma de Facebook se pudo aclarar la información, así como en la plataforma de YouTube en donde en el video se lee: 

"Luna 2021 Recreación digital PAISAJE en el ARTICO / LUNA LLENA ENTRE CANADA Y RUSIA", esto quiere decir que la grabación es tan solo una recreación por computadora. 

Razones por las que el video de la Luna en el ártico es falso

Al ver el video por primera vez es normal que los usuarios en redes sociales puedan creer que es totalmente real, sin embargo, cuando lo vemos en repetidas ocasiones podemos encontrar algunos detalles. 

u00a1ATENCIu00d3N! u00a1No se dejen engau00f1ar!Anda una publicaciu00f3n en Facebook que muestra un video FALSO de cu00f3mo es que se ve la...

Posted by Astronomu00eda en tu bolsillo on Thursday, May 27, 2021

Si vemos la Luna detalladamente encontraremos que parece computarizada, por lo que podría ser la primera señal de que el video viral es totalmente falso. 

Además, vemos que en la grabación que dura 35 segundos la Luna cruza el cielo de horizonte a horizonte mientras que cambia de Luna Llena a Luna Nueva, situación que es totalmente falsa, pues la Luna tarda alrededor de 14 días en cambiar de fase y no unos segundos. 

En el video también vemos que la Luna parece que se acerca y aumenta su tamaño mientras va saliendo del horizonte, pero esto no sucede en la vida real, pues la Luna aparenta ser más grande mientras más cerca se encuentre del horizonte. 

Ahora que has notado estos nuevos detalles sobre el video viral seguramente te darás cuenta que aunque luce espectacular, es totalmente falso.