México

VIDEO VIRAL de la Candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán, antes de morir

Otro caso de violencia electoral ha sido registrado en México rumbo a las elecciones del 2021, esta vez en Guanajuato.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:09

La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada la noche de ayer, martes 25 de mayo, mientras realizaba un acto de campaña en la localidad, sin embargo, en medio de la controversia que ha girado al rededor del caso y en vísperas de las elecciones del 6 de junio, ha llamado la atención un video que la aspirante a un cargo público compartió minutos antes de su ejecución.

A través de su cuenta de Facebook, la candidata del partido naranja realizó una transmisión en vivo que duró menos de un minuto, donde se escuchan sus últimas palabras antes de ser asesinada por un grupo de hombres armados que no solo abrieron fuego contra ella, sino también contra su equipo de trabajo y militantes. 

Candidata es asesinada en Guanajuato mientras hacía campaña

A pocos días de que las Elecciones 2021 se lleven a cabo, las campañas políticas se han visto envueltas en una serie de escándalos por las agresiones y amenazas que han sufrido las y los aspirantes en diferentes partes del país, uno de los casos más recientes es el de Zudikey Rodríguez, candidata por Valle de Bravo en el Estado de México que fue levantada por un grupo criminal identificado como La Familia Michoacana con la intención de abandonar la contienda.

Sin embargo, mientras la atleta continúa con su carrera política en el Edomex, las cosas en otros lugares elevan la tensión de las y los candidatos, especialmente en Moroleón, Guanajuato, donde una de las aspirantes de MC fue atacada en un atentado donde perdió la vida a sus 61 años de edad.

Fue alrededor de las 19:00 horas del día de ayer, que Alma Rosa Barragán estaba reunida con habitantes de la zona, justo cuando llegaron hombres armados en dos camionetas Pick Up, que dispararon contra los presentes, provocando la muerte de la aspirante y dejando también a dos personas heridas, un hombre y una menor de edad.

De acuerdo con los testigos, otros cuatro de los atacantes también llegaron a bordo de motocicletas con armas de alto calibre. Y tras el atentado, Movimiento Ciudadano compartió un comunicado donde lamentaron el asesinato de la candidata:

Lamentamos informarles que la tarde del día de hoy nuestra candidata Alma Barragán sufrió un atentado armado en el que lamentable perdió la vida. Estamos indignados y consternados con la noticia, es un acto más de violencia política que esperamos que no se quede impune.

Así mismo, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, compartió un mensajes donde reprobó "que la violencia empañe el proceso electoral y lacere la democracia", por eso, aseguró que "debemos garantizar elecciones libres y seguras".

Así mismo, la Secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que seguirán con las investigaciones "que lleve a cabo la Fiscalía del Estado para que no quede impune". 

En tanto ahora solo queda el video que la candidata compartió donde invitó a los vecinos de "La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro", a encontrarla en "la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón", para hablar de sus propuestas, una grabación que ya se ha hecho viral en redes sociales.

Alma Rosa Barragán de Movimiento Ciudadano compartió VIDEO antes de morir

En el clip que aún se encuentra disponible en Facebook y que también ya ha sido compartido en otros espacios, aparece Alma Rosa Barragán con una playera y un cubrebocas de Movimiento Ciudadano, para hacer la invitación a convivir con ella, agregando que "juntos lo hacemos mejor".

Sn embargo, el siguiente video es el último recuerdo que quedó en vida de la candidata.

u00a1Vecinos de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pu00e1jaro! Estamos en la calle Pedro Guzmu00e1n con Circuito Moroleu00f3n, aquu00ed los espero para platicarles mis propuestas y convivir con ustedes. ud83cudf4a

Posted by Alma Barragan on Tuesday, May 25, 2021