Viral

VIDEO VIRAL: Cuestionan a Tinieblas sobre la comunidad LGBT y se queda sin palabras

El candidato del partido Redes Sociales Progresistas permaneció en silencio durante su intervención en la dinámica. Su respuesta final fue señalada por falta de preparación.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 10:06

Rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, las y los candidatos representantes de diversos partidos políticos se alistan para el día de las votaciones, por lo tanto, a través de dinámicas en línea se presentan a fin de exponer sus propuestas, o bien, responder cuáles serán sus acciones a favor del pueblo. 

Sin embargo, hay ocasiones en que los aspirantes no cuentan con la preparación suficiente como para resolver cuestionamientos específicos hechos por parte de la audiencia; tal es el caso del luchador Tinieblas, quien recientemente se volvió viral tras su participación en un debate

El deportista contiene la alcaldía Venustiano Carranza como candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), de tal manera que el pasado viernes fue uno de los asistentes a la dinámica ejecutada por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ejercicio donde fue cuestionado con temas que aparentemente desconocía.

Participación de Tinieblas en debate por VC

En medio de la confrontación, a Tinieblas se le preguntó acerca de sus propuestas para impulsar el respeto y la inclusión de la comunidad LGBT en dicha alcaldía: “¿Cómo piensa impulsar el respeto, la aceptación y la inclusión de la comunidad LGBT+ en la alcaldía?”, señaló la moderadora. 

Pasmado por el cuestionamiento, el candidato prefirió no responder a la pregunta, incluso, al notar el largo tiempo en silencio, la encargada de establecer los turnos le repitió la interrogante y el cronómetro volvió a reanudar su avance para que el atleta lograra formular su respuesta. 

Finalmente, segundos después de escuchar por segunda ocasión la cuestión relacionada a la comunidad LGBT, Tinieblas se levantó de su asiento y respondió con un discurso completamente distinto al que le fue planteado. Su respuesta fue la siguiente:   

“Creo que es muy importante. En los recorridos que he hecho por toda la alcaldía, escuchar a la gente, proteger a la mujer; muchas mujeres de veras se quejan de que no hay una protección para ellas. Yo les he dicho que llegando a alcalde yo las voy a proteger, porque hay mucha inseguridad, hay madres solteras que no tienen qué comer y eso es injusto, nosotros debemos de protegerlas a las madres solteras, también a las madres que han batallado para tener un empleo, hay que darles incentivos, hay que apoyarlas por un empleo, eso es lo que yo haría"

La expresión de Tinieblas no abarcó la pregunta planteada, pues sus palabras se centraron en solucionar situaciones referidas a las madres solteras y no al colectivo, como se le indicó en el cuestionamiento. 

Críticas a Tinieblas en redes sociales

La participación del candidato no pasó desapercibida en redes sociales, ya que de inmediato comenzaron a surgir críticas que subrayan su falta de preparación para el puesto que contiende.

“El Capitán Tinieblas se quedó en tinieblas y no supo responder esto”, “Amigues, porfis no voten por el Tinieblas. Por su atención gracias!” y “No, mi jefe, ahora sí nos dejó en Tinieblas” son algunos de los comentarios que se leen en Twitter junto a un gran número de memes y videos que comparten el momento. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!