Internacional

VIDEO VIRAL: Evacúan rascacielos en China que tambaleó sin motivo aparente

Te compartimos el VIDEO en donde se observa cómo ocurrió el movimiento del rascacielos en China
martes, 18 de mayo de 2021 · 19:17

En las últimas horas un video se ha hecho viral en redes sociales, luego de que se observara el registro de un movimiento de oscilación ocurrido en un rascacielos de casi 300 metros de altura. 

Recientemente se dio a conocer que el rascacielos tuvo que ser evacuado cuando comenzó a registrar un movimiento de oscilación sin ninguna causa, ubicado en la ciudad de Shenzhen, China.

Se sabe que el emblemático rascacielos de la ciudad, mejor conocido como SEG Plaza, finalizó sus construcciones hace más de 20 años, en el 2000. 

Fue la oficina de gestión de emergencias de Shenzhen Weibo, quien dio a conocer que tras el incidente de realizarán verificaciones, pues no hay reportes de que se registrará un sismo en el lugar. 

Tras el suceso ocurrido este martes 18 de mayo en punto de las 13:50 (hora local), diversos usuarios en redes sociales manifestaron pánico, pues muchas personas se encontraban en él y muy cerca del lugar. 

China prohibe la creación de edificios de más de 500m de altura

El año pasado se registraron múltiples riesgos por el tipo de estructuras por lo que el país decidió prohibir la construcción de edificios que sean más grandes de 500 metros de altura. 

Actualmente, China no tiene registros de derrumbes en este tipo de estructuras, pero se ha revelado que hay edificios pequeños que no cumplen con las medidas de construcción. 

Como recordamos, en marzo del año 2020, cuando inició la pandemia de covid-19, en Fujián, China, ocurrió un derrumbe de un hotel, en donde fallecieron 29 personas fallecidas.  

 

Más de