Memes

¡Se pospone la 'cruzazuleada'! Cruz Azul avanza dramáticamente a semifinales y los MEMES lo celebran

"¡Tantas veces te pedí una, desgraciado!" Reza la narración de un famoso comentarista. Un gol del "Chaquito" sepultó a los diablos y Cruz Azul avanzó a la semifinal del Guardianes 2021. Así celebraron los memes.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 11:08

De nueva cuenta Cruz Azul se encuentra en las instancias finales del torneo y como cada seis meses hace soñar a sus aficionados, quienes a pesar de sus múltiples "cruzazuleadas", siguen siguiendo y creyendo fielmente en el equipo de sus amores.

Y ayer no fue la excepción. Miles de aficionados se dieron cita en el Estadio Azteca de la CDMX para apoyar a su equipo y cientos de miles más vieron a los celestes desde su televisor, donde los gritos, las manos sudadas y el corazón latiendo a mil por hora se dieron cita este sábado por la noche. Luego de 90 minutos agonizantes más, así celebraron los memes la victoria del Cruz Azul.

¡Se pospone la "cruzazuleada"! 

Cientos de aficionados en redes sociales subieron sus fotos portando sus camisetas de "La Máquina", con la confianza total de quesu equipo podría remontar un marcador de 2 a 1 con el que se fueron del Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos Rojos del Toluca aprovecharon su condición como local y sacaron el partido.

Los memes "confiaban" en que Cruz Azul iba a hacer de las suyas de nueva cuenta y los fantasmas aparecerían en estos cuartos de final del torneo Guardianes 2021. Y es que ¿cómo negar que esto podría pasar? Durante los últimos años hemos visto a los de la Noria perder de forma dramática en los últimos minutos de los encuentros y no tenían armas como para probar que no podía suceder.

Quizá la peor de todas, para algunos aficionados celestes, fue la más reciente ocurrida en las semifinales del Guardianes 2020. Cruz Azul se enfrentaba a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario con un marcador a favor de 4 por 0. Nadie sabe cómo es que ocurrió, pero de alguna forma Cruz Azul recibió 4 goles en los 90 minutos del encuentro. ¿Acierto de Pumas o 'mala suerte' de "la Máquina"?

Cruz Azul obtiene su pase a semifinales contra Toluca

El día de ayer Cruz Azul debía salir al terreno de juego con la intención de marcar los goles que fueran posibles a un conjunto de Toluca que venía crecido. O por lo menos marcar solo un gol y guardar la diferencia durante todo el encuentro.

Al minuto 10, Brian Angulo metió el gol necesario para la Máquina, pero 3 minutos después la combinación de Rubens Sambueza y Alexis Canelo apagaban las esperanzas del Cruz Azul con un golazo, obligando a los de casa a marcar uno más, con la posibilidad de que si Toluca volvía a marcar, debían de meter 3.

Así transcurrieron los minutos en la cancha del Estadio Azteca hasta que en el minuto 80 un polémico penal dio vida al conjunto celeste. El penal que algunos consideraron "obra del Karma" contra los diablos fue aprovechado por el goleador del Cruz Azul, Jhonatan "El Cabecita" Rodríguez, quien posteriormente daría una asistencia a Santiago Giménez, el hijo del "Chaco", quien sepultaría a los choriceros.

Y como pudiste ver a lo largo de esta nota, los memes celebraron con el corazón en la mano la victoria del Cruz Azul. ¿La 'cruzazuleada' se pospuso una semana más? Habrá que ver qué dice el destino.