Sociedad

Entre lágrimas empleada de El Péndulo denuncia acoso de cliente; gerente le cree al hombre (VIDEO)

La mujer detalló que la librería estuvo del lado del acosador y los encargados del establecimiento no hicieron nada respecto al caso.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 18:08

La mañana de este sábado se viralizó un video en el que una empleada de la librería ‘El Péndulo’ denuncia vía redes sociales haber sufrido acoso por parte de un cliente. Sin embargo, tras levantar la voz, la empresa decidió no apoyarla

La grabación de la mujer generó indignación en redes debido a que decenas de usuarios reaccionaron inconformes con los actos de la librería, ya que en las imágenes se observa la impotencia que sufre al no haber sido respaldada por dicha cadena.

El video fue compartido por la cuenta de Twitter @TerrorRestMX, quien difundió el caso de la afectada que con lágrimas en los ojos y la voz cortada explica cómo ocurrieron los hechos.

  • “Estoy grabando esto de impotencia porque quiero externar que ‘El Péndulo’ es una empresa donde apoyan más a un acosador que una mujer, y le creen más a un acosador que a una mujer”

La chica detalló que el hombre es cliente frecuente del establecimiento; no obstante, mencionó que desde hace tiempo acosa a las hostess sin que nadie le diga nada al respecto.

En su declaración, la mujer expuso que ella es la encargada de dar la bienvenida a los clientes; sin embargo, recalcó que el visitante sólo se enfocó en ver sus pechos: “Y ni siquiera estoy descubierta, miren cómo vengo vestida. Los gerentes lo único que hicieron fue apoyar al cliente, escuchar al cliente y no a su trabajadora mujer”, señaló.

“No puedo seguir trabajando en una empresa donde le den preferencia a un acosador, y le den la razón a un acosador que a una trabajadora de ellos. ¿Dónde queda la integridad como mujer? ¿Dónde queda la integridad como trabajadores? Decidí salirme del turno porque esto no se puede quedar así. No sólo soy yo la que pasa esto, somos muchas mujeres”

Respuesta de ‘El Péndulo’

Tras los reclamos que recibió ‘El Péndulo’, Ioav Bakas, director general de las librerías, emitió un comunicado en el que ofrece una disculpa por el incidente e indicó que su intención no es eludir la responsabilidad de los actos, de tal forma que las acciones siguientes consistirán en capacitar al personal para actuar adecuadamente ante ese tipo de situaciones. 

“Hemos contactado a nuestra colaboradora para expresarle nuestro apoyo y manifestarle nuestra solidaridad, pero sobre todo para pedirle que nos permita escucharla y así poder aprender del incidente, e intentar resarcir, en la medida de lo posible, lo sucedido”, se lee en el documento.   

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!