Memes

¿Les toca vacuna?, MEMES de Hotmail apoyan a las personas que aún utilizan este servicio

¿Eres parte de los que aún conservan su cuenta de correo electrónico? Estos memes son para ti.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:12

La palabra ‘Hotmail’ se colocó en las principales tendencias desde la tarde de ayer, cuando un usuario en Twitter hizo referencia al servicio para indicar cómo debería llevarse a cabo el proceso de vacunación contra Covid-19.

“Que vacunen primero a los que todavía tienen correo de hotmail”, se lee escrito en el perfil @biciclotimia, quien luego de publicar el tuit generó una ola de memes en reacción a su observación.

Como sabemos, el plan de vacunación contra la enfermedad en México comenzó en diciembre de 2020, cuando las primeras dosis que llegaron al país fueron puestas al alcance del personal que labora en el sector salud. 

Sin embargo, al concluir dicha etapa la población siguiente en la priorización del suministro son personas de edad avanzada, es decir, adultos de 60 años o más.

Al ser considerado un sistema de correo electrónico prácticamente extinto, se especula que sólo usuarios longevos aún conservan su cuenta; incluso, se cree que quienes la mantiene activa son internautas que no van conforme al avance de las nuevas herramientas.

Esta teoría es refutada por memes, dado que en seguida comenzaron a manifestarse las primeras reacciones que rechazan la idea, o bien, la consideran señal de que, en efecto, las personas que aún preservan su cuenta de Hotmail ya forman parte de la población en riesgo; prueba de ello son los siguientes memes:

 

 

 

 

 

Hotmail 

El servicio de Hotmail comenzó a operar de manera oficial como un novedoso sistema de correo electrónico el 4 de julio de 1996, año en que fue considerado el primero en su tipo que, además, funciona de manera gratuita, algo poco usual para la época. 

Ya en el año 2000 su ritmo de crecimiento fue de los más grandes, pues tuvo más de 25 millones de cuentas registradas y un aumento mensual de 125 mil usuarios que no dudaban en hacer de él su primera opción en temas de conexión. 

Pese a la inclusión de otros servicios, Hotmail fue considerado por mucho tiempo como el mejor posicionado, hasta que en 2004 Google creó Gmail, otra plataforma con mejores herramientas que logró destronarlo.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!