Memes

INE reitera cancelación a candidatura de Félix Salgado Macedonio y MEMES lo celebran

Luego de no presentar su informe de gastos de precampaña, le quitan la candidatura a Félix Salgado Macedonio y las redes están felices. Con memes celebran esta decisión del INE.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:06

Desde hace algunos días el Instituto Nacional Electoral (INE) había impuesto algunas sanciones al candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, entre las cuales destacaba le habían quitado la candidatura.

Esto fue ratificado el día de ayer por 6 consejeros del INE, quienes decidieron mantener esta sanción y retirar definitivamente el registro del candidato a la gubernatura. Y aunque hay "molestia e indignación" en redes, la gran mayoría se encuentra celebrando. Esto es lo que dicen los memes sobre Félix Salgado Macedonio.

Si no estás muy enterado de lo que pasó, trataremos de contártelo bastante resumido. Este año habrá elecciones en varios estados de nuestro país, y Guerrero es uno de ellos, por lo que los candidatos comenzaron a hacer precampaña. Al término, debían haber presentado un informe de gastos, el cual nunca presentó Félix Salgado y que, por lo tanto, le valió esta sanción del INE.

Este órgano recibió una recomendación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de reconsiderar las sanciones impuestas a Salgado Macedonio, sin embargo, solo se ratificó su decisión y dio a Morena un plazo de 48 horas para reemplazar a su candidato.

Esto produjo un sin fin de reacciones en Twitter, pues desde hace tiempo Morena ha tenido diferencias con el INE y con su consejero presidente, Lorenzo Córdova, el cual ha tenido algunos comentarios hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y viceversa.

Además de las observaciones políticas críticas, lo que predominó en redes sociales, como en cualquier problema social, fueron los memes que has estado viendo a lo largo de esta nota. ¿Crees que cambie algo con un nuevo candidato de Morena? ¿Crees que los memes se detengan luego de lo que sucedió con Félix Salgado Macedonio? Sabemos que no será asi.

 

Más de