Viral

Pepe Le Pew: Acusan al personaje de Looney Tunes de promover cultura del ACOSO

En redes se está pidiendo CANCELAR a uno de los personajes más conocidos de los Looney Tunes por 'normalizar el acoso'. Esto es lo que se dice de Pepe Le Pew.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 13:26

En los últimos años la gente ha volteado hacia atrás para saber qué es lo que ha ocurrido con nuestro mundo desde hace varias décadas y ha encontrado en los dibujos animados diversos comportamientos de los que no nos sentimos muy orgullosos. Uno de ellos es Pepe Le Pew.

Este conocido personaje de Looney Tunes se ha hecho tendencia esta tarde luego de que a través de redes sociales la gente demandara su cancelación, ya que, dicen, "normaliza el acoso y el abuso sexual". Así fue como todo comenzó.

Fue Charles M. Blow, un columnista del New York Times, quien se encargó de escribir en un artículo que nuestro amoroso zorrillo francés "normalizó la cultura de la violación. Además de Pepe Le Pew, Blow escribió acerca de varios personajes racistas en los dibujos animados, pero fue el de los Looney Tunes el que llevó la conversación a Twitter.

En esta red social las cosas se salieron de control. Mientras hay algunos tuiteros que comprenden y apoyan el punto de vista del columnista del NYT, existen algunos otros que están en desacuerdo con esta idea.

En su propia cuenta de Twitter, Blow escribió: “Los blogs (de derecha) están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra/besa a una chica/extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la liberará. 3. Él cierra una puerta para evitar que se escape".

El debate en redes sobre lo que ocurre con Pepe Le Pew y otros dibujos animados no es nuevo y viene desde hace varios años, pues muchas caricaturas han pedido ser canceladas luego de que muchos consideraran como "inapropiadas" las acciones o diálogos en los personajes de las caricaturas que veíamos.

Y tú, ¿qué piensas al respecto?