Memes

Tolvanera cubre la CDMX y levanta fuertes vientos con MEMES

La capital del país se cubrió de polvo tras las fuertes rachas de viento registradas esta tarde.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 19:20

Las redes sociales fueron tomadas por decenas de memes que intentan salvarse de la tolvanera que esta tarde recorre la Ciudad de México, pues debido a la fuerte intensidad del viento, la capital del país registra gran cantidad de polvo suspendido en el ambiente.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en algunas zonas las rachas son superiores a 25km/h, de tal forma que la actividad ocasionará un aumento en la contaminación con concentración de partículas PM10 en las siguientes horas.   

Debido a lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta amarilla en varias alcaldías, entre las cuales se encuentran: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.  

Dicha alerta estará vigente entre las 16:30 y 22:00 horas, tiempo en que se recomienda a la población permanecer en sus hogares, tener precaución ante la caída de objetos, alejarse de postes telefónicos o de electricidad, así como no subir a andamios, azoteas ni cornisas.

“Las rachas de viento de entre 50 y 60 km/hr en el noreste del Valle de México han provocado una tolvanera, misma que incrementó la concentración de partículas en el aire, por lo que el índice de calidad del aire en estos momentos registra una situación extraordinaria de mala calidad del aire en la zona norte de la Zona Metropolitana Del Valle de México, por lo que se recomienda a la población mantenerse en sus hogares”

- SGIRPC CDMX

La dependencia también señaló que hasta el momento se han presentado caídas de árboles en distintos puntos; no obstante, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ya trabajan para retirarlos.

Memes por la tolvanera en la CDMX

Ni el fuerte viento fue impedimento para que usuarios en redes sociales compartan sus mejores imágenes relacionadas a la tolvanera, pues ahora las plataformas se encuentran llenas de divertidos memes cubiertos de polvo.

 

 

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de