Redes Sociales

Instagram suspende FOTOS y VIDEOS temporales; usuarios prefieren regresar a Snapchat

La popular red social prohibió el envío de fotos y videos temporales a través de su plataforma y la gente volvió a preferir Snapchat. ¿Qué fue lo que ocurrió con Instagram? Aquí te contamos.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:43

Durante gran parte del día de ayer, usuarios de Instagram reportaron que la plataforma ya NO les permitía enviar o recibir fotos y videos temporales, función que desde que fue instaurada por la app, se ha vuelto bastante popular.

Usuarios la mentaban que esto ocurriera con una de las redes sociales más populares del mundo, sin embargo, tenían en mente una gran solución: emigrar (de nuevo) a Snapchat, al menos hasta que "resolvieran" el problema. ¿Qué fue lo que pasó?

La suspensión del envío de fotos y videos temporales en Instagram no ocurrió en todas partes. Esto fue solo en España y gran parte de Europa, quien al momento de enterarse que esto había ocurrido hicieron a Snapchat tendencia en Twitter.

Los mensajes temporales, o contenido que se "autodestruye", permite a los usuarios enviar contenido privado que solo puede ser visto una vez por el destinatario, quien a su vez tampoco puede tomar captura o grabar la pantalla de su celular para conservar el contenido del mismo por mucho más tiempo. Y esto les encanta a los usuarios, es por esto que los memes y gente indignada se dieron cita en Twitter.

¿Por qué Instagram quitó esta función en Europa?

La red social propiedad de Facebook informó que esto no lo hizo de forma intencional y que se había tratado de un error. Este ha sido subsanado e Instagram y sus fotos y videos temporales vuelven a funcionar con normalidad en Europa y en todo el mundo.

Lo que ocurría ayer en aquella parte del mundo es que Instagram marcaba como error cuando los usuarios querían enviar este tipo de archivos y, al mismo tiempo, lanzaba un mensaje de su aviso de privacidad en el que rezaba: "Este contenido no se puede enviar debido a las nuevas regulaciones de mensajería en Europa".

Al parecer, este fallo solo afectó a los usuarios de Android, pues aquellos con iOS aun podían enviar y recibir los mensajes temporales.