México

A 27 años del asesinato de Colosio en VIDEO recuerdan cómo fue el atentado que lo llevó a su muerte

A más de dos décadas del asesinato de Luis Donaldo Colosio, México recuerda la tragedia con el video que sin duda seguirá marcando la historia del país.
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:05

Hace 27 años los diarios de México registraron uno de los momentos más impactantes en la historia del país, Luis Donaldo Colosio, quien era el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, murió en un atentado el 23 de marzo de 1994 durante una gira por Tijuana.

Cada año, el suceso vuelve a ser recordado como uno de los crímenes que más han marcado la historia política del país y que sin duda, seguirá siendo una referencia para todos aquellos que deseen conocer a México. Pero hoy, que se cumplen 27 años de aquel hecho, recordamos todo lo que sucedió aquel día donde el país Azteca se vistió de negro.

Fue hace más de dos décadas que Luis Donaldo Colosio visitaba Tijuana para promover el voto a su favor, sin embargo, aquel evento registrado en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, en el estado de Baja California y donde proponía rodearse de sus seguidores se manchó de rojo.

La figura que representaba y la forma en la que terminó la vida del candidato priista ha inspirado cientos de historias, incluso, su nombre ya llegó a Netflix, la plataforma de entretenimiento en streaming que decidió agregar a su catálogo de contenidos "Historia de un crimen: Colosio" puedes ver la producción dando clic aquí.

Recuerdan el video del atentado a Colosio a 27 años de su muerte

Cada 23 de marzo es imposible no encontrarse en internet con el nombre de Luis Donaldo Colosio y por supuesto con el de Jacobo Zabludovsky, el periodista más destacado en el país de los años 80 y 90, algunos lo recuerdan por su cronología sobre el terremoto de 1985, pero otros, sobre la manera en la que manejó la noticia del asesinato del político.

Era aquel 1994 cuando comenzaba rondar la noticia de que Colosio había muerto luego de haber recibido dos balazos, uno en la cabeza y otro en el abdomen, tiros que dicen, terminaron con su vida de manera inmediata, sin embargo, otros registros nos recuerdan que el entonces candidato fue enviado a al hospital para recibir atención quirúrgica.

Mario Aburto fue el asesino confeso del priista, se trató de un obrero michoacano que arribo al evento donde estaba el candidato, hasta la fecha, el hombre sigue preso en el penal por dicho crimen.

La cobertura del asesinato del candida priista

El día del atentado, los medios de comunicación siguieron con extrema atención el caso, sin embargo, Zabludovsky fue el comunicador que más atrapó por la indicación que le dio a Talina Fernández, quien en aquel entonces se convirtió en su corresponsal.

El periodista dio la indicación a la famosa para meterse al quirófano en donde estaba el político para confirmar si había muerto o no, una noticia que se hizo pública y se lamentó en todo el país, y dio paso a una cobertura especial, aquí una muestra de lo que se vio en televisión aquel día.

Y hoy, a 27 años de la tragedia, las redes sociales se inundan de recuerdos que evocan recordar aquel momento que marcó un antes y un después en la historia de México.