VIRAL

VIDEO VIRAL: Playmate hace sesión de FOTOS en cuartel de bomberos de Cancún; cesan a director

Las autoridades locales señalaron que los actos son ‘inaceptables’ ya que distraen a los trabajadores de sus importantes tareas.
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:46

Las instalaciones de un cuartel de bomberos fueron escenario para que la modelo argentina Catalina Gallardo, quien se identifica a sí misma como playmate, posara frente a las cámaras en bikini y con el atuendo de los uniformados. 

El trabajo fotográfico fue hecho en la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos ubicada en el municipio de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, sitio al que acudió el equipo de producción que posteriormente difundió su labor a través de redes sociales. 

El pasado 5 de febrero, la cuenta ‘Encuentro Abstracto’ compartió las imágenes de la sesión sin imaginar que el resultado provocaría un escándalo en línea cuya consecuencia fue la destitución de Thomas Hurtado Morris, director municipal del cuerpo heroico. 

Vía: @enfoqueabstracto

Fue a través de un comunicado que el Ayuntamiento de Benito Juárez aclaró que está estrictamente prohibido el “uso privado de las instalaciones de Bomberos, pues es un distractor… distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida”, se lee en el escrito.

En la misiva también se informó que aunado a los anteriores argumentos, la distracción del equipo es un acto “absolutamente inaceptable” que rompe las estrategias para la seguridad colectiva, esto debido a la situación actual respecto a la pandemia de Covid-19.

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, indicó que realizar este tipo de acciones van en contra de la equidad de género: “Las autoridades municipales expresan de la forma más clara posible que la agenda de equidad de género, erradicación de la violencia contra la mujer y la construcción de una sociedad más justa para todas y todos es incompatible con este tipo de producciones en instalaciones públicas”, señaló.

 

Vía: @enfoqueabstracto

 

Por el momento, el responsable de la instalación ya fue separado de su cargo en tanto las autoridades ejecutan las investigaciones pertinentes. Hurtado Morris explicó que las fotos no representan la ética, los valores y el servicio que el Heroico Cuerpo de Bomberos brinda a la ciudadanía.