VIRAL

Hombre muere en la puerta del hospital Magdalena de las Salinas; pensaron que tenía COVID-19 (VIDEO)

La familia de la víctima interpondrá una denuncia en contra de los responsables ya que el fallecido sí era derechohabiente.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:22

A través de redes sociales se difundió un video que muestra la falta de atención médica que recibe una familia en las puertas de un hospital, pues las fuertes escenas exponen el momento que solicitan ayuda del personal de salud que no atiende a sus súplicas.   

El hombre identificado como Ricardo ‘N’, de 48 años de edad, falleció en la entrada del Hospital Magdalena de las Salinas, instalación ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

De acuerdo con la declaración de los familiares, el sujeto no llegó hasta el inmueble por síntomas relacionados a Covid-19, sino a problemas de insuficiencia renal que incluso intentaron solucionar con respiración de boca a boca. 

Antes de tocar en dicho centro de salud, los parientes y la víctima acudieron a cinco hospitales que también les negaron el servicio, fue entonces que Rocío, su hermana, se comunicó con el personal de Magdalena de las Salinas, quienes le afirmaron que Ricardo sí sería atendido. 

“Llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto… la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, explicó Rocío para detallar que ya había acudido a la clínica que le fue recomendada. 

Tras el rechazo de los trabajadores y de la institución médica, la familia manifestó que interpondrá una denuncia en contra del personal debido a que el fallecido sí era derechohabiente del Seguro Social.   

Hasta el momento, ninguno de los encargados del hospital se ha pronunciado al respecto, sólo se dio a conocer que minutos después del deceso llegó una ambulancia que confirmó la muerte. 

En redes sociales, la grabación del acontecimiento ya es difundida por usuarios que comparten las imágenes para resaltar el instante en que el hombre agoniza sin que el personal de salud haga algo al respecto.

Otras Noticias