Entretenimiento

¿Que son los FIFAs y por qué se han apoderado de los MEMES?

Este meme busca evidenciar la masculinidad tóxica que aún pondera en nuestra sociedad.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:24

Luego de que se volvieran virales los memes de las "nenis" en redes sociales, apodo que hace referencia a las mujeres que se dedican a emprender de forma independiente y que venden productos a través de redes sociales, con la finalidad de ser sus propias jefas y sustento económico. 

Sin embargo, esta meme no surgió de manera positivo, sino al contrario se emplea con connotación de burla y desprecio. La palabra “nenis” surgió como un adjetivo burlón y despectivo, cuyo origen radica en una de las frases comunes utilizadas entre quienes venden y compran por redes sociales como: ¿dónde entregas nena/ nenis?

Debido a esto y al mal uso del termino las mujeres salieron a defender al sector que estaba siendo agredido y a buscar un equivalente para el genero masculino.

¿Qué son los FIFAs?

Este apodo surgió como un contrata ataque y es usado para referirse a un hombre heterosexual y "básico"; aquel sujeto que utiliza la playera de su equipo en ocasiones especiales, golpea la pared cuando se enoja y cuya única tema de conversación es su tan amado equipo.

Es decir, que este termino (FIFAs) se refiere a cualquier hombre que demuestre masculinidad tóxica y actitudes misóginas. Por ejemplo, aquellos que buscan demeritar a toda costa las acciones y gustos de las mujeres. 

Este meme surge como una forma de evidenciar la forma en que algunos hombres buscan humillar el trabajo, los sueños y la personalidad de las mujeres, es decir se trata de alzar la voz y dejar de normalizar este tipo de violencia que sigue ponderando en redes.